Puig no descarta que la Radiotelevisión Pública no emita el próximo Nou d’Octubre

En el arranque de temporada de la Ser, en Hoy por Hoy, Ximo Puig el president de la Generalitat ha avanzado que va a iniciar, de inmediato, una ronda de contactos con todos los partidos de la Comunitat Valenciana con la intención de cerrar un gran pacto, para que quede claro que nadie aquí, gobierne quien gobierne, está a favor del actual modelo de financiación.

El president de la Generalitat no descarta que la Radiotelevisión Pública no emita el próximo Nou d’Octubre tal y como se viene anunciando. Es una posibilidad, la de que no emita, que sigue encima de la mesa. Afirma que de hacerlo no estaríamos ante una televisión autonómica sino ante un canal de visionado de productos que son nuestros porque es mejor eso que tener la tele totalmente cerrada a un coste cercano al millón de euros al mes.

Puig ha detallado que de abrir RTVV “no estaríamos ante una televisión autonómica sino ante un canal de visionado de productos que son nuestros porque es mejor eso que tener la tele totalmente cerrada a un coste cercano al millón de euros al mes”.

Ximo Puig ha lamentado que con el cierre de RTVV el Partido Popular (PP) ha lanzado a la Comunidad Valenciana “30 años atrás” y ha especificado que la nueva radiotelevisión pública debe ser “nueva, ajustada a la realidad de la Comunitat” y para ello contará también con los ex trabajadores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.