Puig muestra su decepción por la ‘incapacidad’ de los grupos parlamentarios para acordar ya el arranque de ‘la nueva RTVV’

FOTO_1_PLE_CORTS
image-408793

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha expresado su decepción ante la “incapacidad” de los grupos parlamentarios para llegar a un acuerdo y poner en marcha la nueva Radiotelevisió Valenciana. Ximo Puig se ha expresado en estos términos después del Ple de Les Corts, en el que se ha decidido el aplazamiento a septiembre de la elección del presidente y el consejo rector de la nueva Radiotelevisió Valenciana.

“Es una urgencia para la Comunitat Valenciana, no una urgencia para el Gobierno valenciano”, ha reconocido Puig, que, a su vez, ha definido el aplazamiento como un “fracaso”. El jefe del Consell ha remarcado que es necesario que los actores que están trabajando en el arranque de la nueva radiotelevisión “piensen en el interés general: tener una radiotelevisión valenciana de calidad, en valenciano y con el apoyo de todos”.

En este sentido, Ximo Puig ha incidido en que “las decisiones se tienen que tomar de manera concertada”. “Creo en un proyecto de Radiotelevisió Valenciana, pero también creo que hay que actuar con madurez. Todo el mundo tiene que tener algún tipo de participación, pero no se tiene que pensar en RTVV como un campo de batalla”, ha asegurado Puig.

Asimismo, Puig ha recordado que el Gobierno valenciano “residenció” la apertura de la nueva radiotelevisión pública en Les Corts y que, por tanto, “los grupos parlamentarios tienen que hacer un esfuerzo para ponerse de acuerdo lo más rápido posible”. Tal y como ha señalado el jefe del Consell, arrancar el servicio de radiotelevisió pública “es necesario para que los valencianos y las valencianas conozcamos los problemas que tenemos, por ejemplo, respecto a la financiación y la infrainversión”.

Concienciación para prevenir los incendios forestales

Por otro lado, el President de la Generalitat ha afirmado que la situación “ha mejorado” en el incendio de Artana, y, al mismo tiempo, ha reivindicado que “no podemos ser insensibles” ante los incendios forestales. Por ello, el jefe del Consell ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para extremar la precaución y ha anunciado que la Generalitat tomará “una decisión en el marco de la concienciación en los próximos días”.

En concreto, el Consell pondrá en marcha “medidas de concienciación y de visualización para denunciar lo que pueden provocar las prácticas negligentes”, ha explicado Puig. En este sentido, el President ha señalado que actualmente “una negligencia puede suponer la pérdida de muchas hectáreas y, sobre todo, la perdida de vidas humanas” y que con cada nuevo incendio declarado “nos estamos jugando el patrimonio natural de los valencianos y las valencianas”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.