Puig inicia este lunes una ronda de consultas con agentes sociales y grupos políticos para preparar la Conferencia de Presidentes Autonómicos

ximo-puig-en-una-imagen-de-archivo

Ximo Puig en una imagen de archivo.

El President de la Generalitat, Ximo Puig, inicia este lunes 9 de enero una ronda de consultas con los diferentes interlocutores sociales de la Comunitat Valenciana con el objetivo de preparar la Conferencia de Presidentes Autonómicos, que tendrá lugar el día 17 en Madrid.

Se trata de una reunión que el jefe del Consell ya reclamó el año pasado, y que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llevaba cinco años sin convocar.

Según el director del Gabinete de Puig, Arcadi España, el objetivo de estos encuentros es “reforzar el consenso” ya alcanzado entre los diferentes partidos políticos, organizaciones empresariales, sindicatos, ayuntamientos y sociedad civil, para trazar una posición común de toda la Comunitat Valenciana en torno “a la necesidad de una reforma urgente del modelo de financiación y conseguir un trato justo en las inversiones del Estado”.

Arcadi España ha reiterado que la intención del Consell es acudir a la cita con “una sola voz”, para acabar “desde el diálogo, la unidad y sin partidismos”, con la discriminación histórica que sufren los valencianos en el conjunto de España.

En este sentido, el President ya dijo en el mensaje de año nuevo que “si 2016 ha sido el año del fin de la invisibilidad de los valencianos; 2017 tiene que ser el principio del fin de la discriminación de los valencianos en el conjunto de España”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.