Puig: “Hoy empieza la reparación moral de las víctimas del accidente de Metro y de la dignidad de las instituciones”

Valencia Noticias | Redacción.- El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha recordado a las víctimas del accidente de Metro de Valencia de 2006 y ha asegurado que “hoy empieza la reparación moral de las víctimas y de la dignidad de las instituciones”.

Esta mañana en el Pleno de Les Corts se ha aprobado la propuesta de creación de una comisión especial de investigacion sobre el accidente de la Línea 1 de Metrovalencia así como la Propuesta no de Ley de realización de acciones en relación a las responsabilidades que determinen en dicha comisión. Además, se tomarán medidas legislativas, informativas y de colaboración con la justicia para esclarecer la verdad.

votacion_corts_comision_victimas_accidente_metro_05

En el IX aniversario del accidente, Puig ha pedido perdón a las víctimas y a sus familiares “que han estado exigiendo la verdad mientras que esta institución y el servicio público les falló”. El President ha criticado a los gobiernos anteriores por “no haber sido sensibles, ni haber tenido la humanidad suficiente y la capacidad de reacción para hacer frente a esta desgracia” aunque ha precisado que nunca ha considerado responsables directos del accidente a ningún responsable político.

El President Puig ha reiterado la predisposición de las instituciones valencianas para la reparación “que hoy se inicia” y ha asegurado que “se llegará al fondo de la verdad para que todos los valencianos y las valencianas estemos orgullosos y seamos un pueblo mucho más decente”.

PRESIDENT_PLENO_CORTS

Finalmente, Puig ha recordado que el pasado lunes habló con la presidenta de la asociación, Beatriz Garrote, para pedirle perdón en nombre de todos los ciudadanos y hoy lo ha hecho el Pleno de Les Corts, que es “donde está instalada la soberanía de los valencianos”.

En el Pleno de esta mañana donde se ha aprobado la Comisión Especial de investigación sobre el accidente del metro se ha iniciado con la elección y nombramiento de Enric Morera como President de Les Corts.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.