Puig ha destacado que ‘nuestros grandes parques temáticos son nuestra cultura’

President_Lliria2
image-210192
El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado los principales monumentos que conforman el patrimonio histórico de Llíria acompañado por el alcalde de la ciudad Manuel Civera. Allí, Puig ha destacado que “nuestros grandes parques temáticos son nuestra cultura” y por ello ha animado a todos los valencianos a que hagan turismo cultural en nuestro territorio.

Durante el recorrido, técnicos municipales de turismo y el arqueólogo municipal han explicado al Jefe del Consell la historia y las características de las Termas Romanas de Mura, los Mausoleos Romanos, los baños árabes y la Iglesia de la Sang.

Tras finalizar el recorrido, Puig ha visitado el Ayuntamiento donde ha firmado en el libro de honor del consistorio. El President ha alabado el gran patrimonio arqueológico y cultural de la ciudad al margen de su gran tradición musical. Puig ha señalado que “además de la música, que es fundamental para esta cuidad, aquí hay huellas de nuestro pasado que tienen que ver con la época romana, musulmana o el principio medieval del cristianismo que hacen de Llíria una ciudad crisol de nuestra historia”.

En este sentido, ha asegurado que este turismo cultural debe ponerse en valor en la Comunitat puesto que, como ha asegurado, para muchos valencianos este patrimonio es desconocido. Por ello, “tenemos que saber explicar mejor aquello que tenemos en nuestra Comunitat para que puedan ver las grandes posibilidades de carácter cultural que existen en nuestra tierra”, ha afirmado.

Puig ha agradecido su trabajo a todos los que recuperan y mantienen estas “huellas de lo que hemos sido”. Finalmente ha animado a trabajar para situar a Llíria en el lugar donde se merece y que se convierta en un producto turístico y cultural “para introducir a las personas en el paisaje del tiempo”.

Finalmente, el President ha animado a que entre todos “hagamos que Llíria forme parte fundamental de una nueva Comunitat que queremos que sea más justa, más humana, más próxima y reconocida en el exterior en un nuevo paradigma, el de la honradez”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.