Puig: ‘Es fundamental que las empresas hagan un esfuerzo suplementario en la prevención de accidentes laborales’

President_Union_de_Mutuas

– El jefe del Consell afirma que la Unión de Mutuas es un referente para atajar la lacra de los accidentes laborales

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha solicitado “un esfuerzo suplementario” a las empresas de la Comunitat Valenciana para reducir al máximo el número de accidentes laborales porque “tenemos que invertir en lo más importante, y no hay nada más importante que el capital humano”, ha afirmado.

Puig ha señalado que no se puede separar el trabajo de la prevención. “Por lo tanto, es fundamental que nuestras empresas, que han atravesado por situaciones muy complicadas durante esta crisis, ahora también hagan un esfuerzo suplementario en la prevención de accidentes”, ha indicado Puig.

El jefe del Consell ha visitado en Castellón la sede central de la Unión de Mutuas y su Instituto de Traumatología, donde ha recorrido sus instalaciones acompañado por el presidente de la Unión de Mutuas, José María Gozalbo, el presidente de Cierval, José Vicente González, y director médico de Unión de Mutuas, Serafín Oliva. Junto a ellos ha visitado las estancias dedicadas a las consultas, la Unidad de Diagnóstico por la Imagen, la Unidad de Cirugía Ambulatoria, la Unidad Cardiorespiratoria y la Unidad de Apnea del Sueño.

En su visita, el President Puig se ha referido a la Unión de Mutuas como “un referente para la prevención y para atajar la lacra de los accidentes laborales”. Además, ha valorado la continua renovación de sus instalaciones y su esfuerzo continuo por disponer de nuevos equipamientos.

Además, Ximo Puig ha destacado la labor “fundamental” de las mutuas en el ámbito laboral. “Una colaboración público-privada que, desde el Gobierno de la Generalitat Valenciana, queremos promover con transparencia, con responsabilidad compartida, civil y empresarial, y con capacidad para buscar los elementos básicos de cooperación para que, de verdad, el sistema público de prevención sea lo más potente posible”, ha asegurado Puig.

Finalmente, el jefe del Consell también ha acompañado a los directivos de la Unión de Mutuas al acto de entrega a esta organización de la certificación de accesibilidad por parte de la Fundación Shangri-La. Ximo Puig les ha felicitado por “estar al lado de las personas y eliminar las barreras”. Puig ha destacado el servicio “excelente potente” que ofrece para mejorar la asistencia a los trabajadores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.