Puig: ‘El Gobierno valenciano se siente heredero de los valores de Doro Balaguer’

– La exposición de Doro Balaguer podrá visitarse hasta el próximo 19 de marzo en el Palau de la Generalitat
– El President ha dicho que se trata de un “sencillo homenaje” a la figura del artista, en recuerdo a la labor que éste realizó por la Comunitat Valenciana

doro_baraguer_FOTO_1El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la importancia del legado cultural de Doro Balaguer y ha asegurado que el Consell “se siente heredero de los valores” del artista y político valenciano.

Así se ha expresado el jefe del Ejecutivo valenciano durante la inauguración de la exposición del artista Doro Balaguer, a la que también han asistido el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, el presidente de Les Corts, Enric Morera, y familiares del pintor.

Puig ha subrayado que la muestra ‘Elogiem ara. Doro Balaguer’, que podrá visitarse hasta el próximo 19 de marzo en el Palau de la Generalitat, es un “sencillo homenaje” a la figura del artista, en recuerdo a la labor que éste realizó por la Comunitat Valenciana, “por su cultura, por su arte y por su renacimiento”.

En este sentido, el President ha alabado la herencia cultural de Balaguer y ha reiterado que es “obligación” del Consell compartirla con las generaciones futuras. “Esto es una herencia que nos ha dejado y, desde la Generalitat, tenemos la obligación de compartirla con la inmensa mayoría de valencianos”, ha añadido.

Asimismo, Puig ha destacado la capacidad del pintor para entender los valores ligados al progreso, relacionándolos con “el amor a la lengua, la tierra y la cultura” valencianas y desde una perspectiva que va “más allá del internacionalismo”.

“El arte va mucho más allá que cualquier frontera ideológica”, ha dicho el President. Por este motivo, Presidencia de la Generalitat ha organizado esta muestra dedicada a Doro Balaguer, tal y como ha explicado Puig.

Balaguer (València, 1931-2017) estudió Bellas Artes en la Escuela de València, pero pronto decidió viajar a París para profesionalizarse. Allí participó en exposiciones colectivas, en el Colegio de España y en alguna sala comercial. También se vinculó con pequeños núcleos de artistas renovadores y, en especial, con el Grupo Parpalló (1956-1961).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.