Puig dice que el documento sobre la demanda al Gobierno que pide el PP es un borrador y que le dará el informe final

Agencias El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha indicado este lunes que el documento sobre la demanda que se presentará al Gobierno central por la infrafinanciación autonómica de la Comunitat Valenciana que reclama el PP es un “borrador de trabajo” y que el documento final se facilitará tanto a los partidos de la oposición como al resto de firmantes del manifiesto por la financiación justa de la Comunitat.

Así lo ha indicado Puig en declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntado por las quejas del PP por el hecho de que la Conselleria de Justicia no le haya facilitado el documento en el que se basa para demandar al Gobierno.

“El documento en cuestión es un borrador de trabajo para lo que será la presentación del recurso”, que recoge “una perspectiva general para ver qué vías eran susceptibles de ser tomadas”, ha dicho Puig, quien ha añadido que “al documento desde el punto de vista jurídico válido tendrán acceso todos los firmantes del acuerdo por la financiación”.

Así, ha hecho hincapié en que “al informe que saldrá legalmente de la Generalitat tendrán acceso, faltaría mas, no sólo los miembros de la oposición”, sino que también será trasladado “a todos los firmantes del pacto por la financiación justa de la Comunitat”. Para el ‘president’, “no es lógico hacer circular todos los borradores de todos los departamentos de la Generalitat”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.