Puig destaca que quedan ‘horas complicadas’ en Carcaixent y reconoce la labor de fuerzas de seguridad y administraciones

Puig destaca que quedan ' class=
image-390027

-El jefe del Consell ha señalado como “lo más importante” en un incendio “salvaguardar la seguridad de las personas”

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que quedan “horas complicadas” durante las labores de extinción del incendio de Carcaixent, tras visitar, por segunda vez en 24 horas, el puesto de mando avanzado (PMA) del incendio de Carcaixent, donde ha asistido a la reunión en la que se ha constituido el Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI)

Una vez más, el jefe del Consell ha agradecido la colaboración y la coordinación de las fuerzas de seguridad y las administraciones que están participando en la extinción para, como ha asegurado, “defender el patrimonio natural, que es el patrimonio de todos los valencianos y valencianas”. Asimismo, Puig ha puesto en valor la colaboración de las comunidades autónomas limítrofes que se han puesto en contacto con la Generalitat, la Conselleria de Medio Ambiente y la Agencia de Emergencias para sumar esfuerzos y recursos.

El jefe del Consell ha incidido en que se ha tenido que atender en las últimas 48 horas, cuatro incendios “de gravedad, muy concatenados, con una situación muy complicada” y, a su vez, ha señalado como “lo más importante” durante un incendio, “salvaguardar la seguridad de las personas”.

El President de la Generalitat ha transmitido cuál es la situación de los incendios que todavía están activos en la Comunitat Valenciana y ha afirmado que “tres incendios están en un espacio de control, pero no técnicamente controlados” en referencia a los fuegos de Bolbaite,Terrateig y Benifairó. En cuanto al incendio de Carcaixent, Puig ha declarado que “va a mejor, pero no está controlado”, ya que, como ha detallado, “tiene dificultades en unas zonas en concreto, por lo que se han producido desalojos”.

Preguntado por las perspectivas para la noche, el jefe del Consell ha afirmado que son “algo mejores, pero dependen de la meteorología”. “El viento parece que está teniendo una actitud muy irregular, pero hay una mayor posición respecto al conjunto del perímetro”, ha explicado Ximo Puig que, al mismo tiempo, ha declarado que “no hay que bajar la guardia, porque el incendio no está controlado

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.