Puig destaca que las actuaciones para garantizar una Educación pública de calidad en la Comunitat son una prioridad para el Consell

El President afirma que la apertura del CEIP Cardenal Tarancón sin aulas prefabricadas el próximo curso 2017-18 dignificará la calidad educativa del municipio.

El President afirma que la apertura del CEIP Cardenal Tarancón sin aulas prefabricadas el próximo curso 2017-18 dignificará la calidad educativa del municipio.

Valencia Noticias | Redacción.- El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que las actuaciones para garantizar una Educación pública de calidad constituyen una “prioridad” para el Consell, y ha subrayado que así lo demuestran las inversiones que se están realizando en Burriana para “recuperar el tiempo perdido durante veinte años”, en alusión a las anteriores legislaturas.

El jefe del Consell se ha expresado en estos términos en su visita a Burriana para comprobar el avance de las obras del CEIP Cardenal Tarancón y del carril bici y peatonal a la altura de la avenida Jaime Chicharro, desarrollado conjuntamente por la Generalitat y el Ayuntamiento de la localidad.

“Es fundamental que los niños y niñas tengan la mejor educación pública posible y para nosotros es una gran prioridad”, ha destacado el jefe del Consell, que ha mostrado su confianza en que las obras del CEIP Cardenal Tarancón de Burriana estén finalizadas este verano, de manera que el centro pueda abrir sus puertas sin aulas prefabricadas el próximo curso escolar 2017-18.

Para el President, es una “alegría” comprobar que los “barracones” de este centro “pasarán a ser historia”. “Diez años de barracones es una cuestión que da cuenta de la falta de interés político real para acabar con esta situación”, ha subrayado el President, que ha añadido que la apertura del nuevo colegio “dignificará” la calidad educativa del municipio.

Puig también ha visitado las obras del carril bici y peatonal en la avenida Jaime Chicharro, que cuentan con un presupuesto de un millón de euros financiados al 50% entre el Ayuntamiento de Burriana y la Generalitat.

Se trata, ha dicho, de una muestra de cómo la colaboración entre las administraciones permite llevar a cabo proyectos destinados a mejorar la vida de la ciudadanía. En concreto, esta nueva vía ayudará a “humanizar” la ciudad y a consolidar “una nueva manera de entender la movilidad”, ha indicado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.