Puig destaca que el convenio con Dorna situará a la Comunitat en otros grandes premios de motociclismo y atraerá más turismo

gp_motociclismo_foto_01-1
image-434508

“El Gran Premio Motul está sustanciado en una repercusión económica, social y deportiva”, afirma el President
– Se ha renombrado la curva 8 del circuito Ricardo Tormo en honor al piloto valenciano fallecido Bernat Martínez

El President de la Generalitat, Ximo Puig, se ha mostrado satisfecho con el nuevo acuerdo que la Generalitat ha alcanzado con Dorna para acoger cinco años más el Gran Premio Motul de Motociclismo de la Comunitat Valenciana dentro del Mundial, puesto que gracias a este se conseguirá “incorporar la presencia de la Comunitat Valenciana en otros grandes premios”. Ello permitirá, a su vez, “atraer a centros emisores turísticos a la Comunitat Valenciana”, ha indicado Puig.

“Ahora se le da un nuevo atractivo a nuestra participación en este Gran Premio, gracias a este acuerdo que es extraordinariamente positivo para ambas partes”, ha explicado el President, que ha asistido al Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana con el que termina el Mundial de Motociclismo.

En este sentido, ha resaltado la proyección turística que tendrá la Comunitat Valenciana y la estabilidad de este evento deportivo, que “está sustanciado en una repercusión económica, social y deportiva”.

El jefe del Consell, que ha estado acompañado por el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha garantizado que el Gran Premio de Cheste continuará siendo la sede final del campeonato, algo que “sitúa a Valencia en el punto de mira del mundo del motociclismo”.

Asimismo, ha insistido en la importancia de esta competición, ya que “el motociclismo en la Comunitat Valenciana es un deporte con unas raíces profundas, y que tiene una afición que hace muchos años que ha expresado su apoyo a este Gran Premio”.

Tras la carrera, el President ha sido el encargado de entregar el trofeo al vencedor del Gran Premio Motul, Jorge Lorenzo, y el premio al equipo ganador, Movistar Yamaha.

Homenaje a Bernat Martínez

Durante este acontecimiento deportivo, Ximo Puig también ha participado en el homenaje al piloto valenciano Bernat Martínez, fallecido en 2015 en un accidente en el circuito de Laguna Seca, Estados Unidos. Nacido en Alberic en 1980, la curva 8 del circuito Ricardo Tormo llevará su nombre a partir de ahora como recuerdo a su trayectoria.

Además, el jefe del Consell ha querido recordar a Ricardo Tormo, “una figura indiscutible del motociclismo valenciano”. En ese sentido, ha señalado que hay que estar “orgullosos” de todos aquellos que han hecho del motociclismo “un grandísimo deporte”. Tenemos muchos pilotos valencianos que lo han hecho y estamos muy orgullosos de ellos”, ha añadido.

Finalmente, President ha resaltado los valores que se desprenden del deporte, muy importantes para el Gobierno valenciano, como “la cultura del esfuerzo, la participación, la colaboración y la competencia”, ha detallado.


Leave a Reply

Your email address will not be published.