Puig destaca la trayectoria de Casa Caridad y su labor para dignificar la vida de las personas

CASA_CARIDAD_1
image-325110

– El President asegura que “Casa Caridad representa la Valencia de verdad”

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha trasladado a trabajadores, voluntarios y empresas colaboradoras el agradecimiento de la Generalitat por la labor que se realiza en Casa Caridad y ha resaltado que “ésta es la mejor manera de dignificar la vida de las personas”.

Puig ha visitado las nuevas instalaciones de Casa Caridad, ubicada en Valencia en la Avenida Ecuador, donde ha subrayado el sentido histórico que Casa Caridad ha adquirido conforme han pasado los años. A su juicio, esta institución, que cuenta con más de 100 años de historia, ha demostrado que es la actitud y el trabajo de generaciones la que da fortaleza a la instituciones.

El President ha realizado un recorrido por las instalaciones y ha visitado los espacios para personas convalecientes y para familias en riesgo de exclusión. Además, el President ha podido conocer las aulas e instalaciones para niños y niñas de 0 a 3 años, el comedor infantil y de adultos y el centro de día. Tras el recorrido, Ximo Puig ha firmado en el libro de honor de Casa Caridad.

Por último, Puig ha destacado que “Casa Caridad es uno de los ejemplos que necesitamos los valencianos”, ya que “somos gente honrada y trabajadora”. Por eso, ha asegurado que esta institución centenaria “representa la Valencia de verdad”.

Multicentro Casa Caridad

Este multicentro social de Casa Caridad ofrece un servicio pionero en España en la atención a personas sin hogar. Además de prestar cuidados y atención a personas sin recursos que no gocen de buen estado de salud, Casa Caridad ofrece también servicio de albergue para familias desfavorecidas, actividades formativas y talleres prelaborales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.