Puig destaca la importancia de la modernización de las cooperativas para aumentar la competitividad del sector agroalimentario

FOTO_1_FONT_DE_LA_FIGUERA
image-417588

El Consell reconoce el esfuerzo cotidiano de Anecoop para situar a la industria agroalimentaria valenciana como la más importante de España

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la importancia de impulsar la modernización en las cooperativas para mejorar la competitividad y aumentar la productividad del sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana.

Durante la inauguración de la nueva planta de embotellado de ‘Vinos de la Viña’, bodega integrada en Anecoop que se ubica en La Font de la Figuera, Puig ha incidido en el valor que tiene la unión y ha puesto como ejemplo los resultados obtenidos por la cooperativa, a la que ha definido como “uno de los mejores inventos que le ha pasado al sector agroalimentario valenciano”.

“Gracias a Anecoop la industria agroalimentaria valenciana es la más importante de España”, ha asegurado el President.

Ximo Puig ha recorrido las instalaciones de la bodega junto a la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, y ha expresado su reconocimiento y el de todo el Consell por el esfuerzo cotidiano que lleva a cabo Anecoop para conseguir “vinos de la máxima calidad que enorgullecen a todos los valencianos y valencianas”.

Asimismo, el jefe del Consell ha remarcado el trabajo diario realizado por la Conselleria de Agricultura, que ha priorizado sus objetivos para “ayudar a las cooperativas a modernizarse y a seguir adelante”.

Por otro lado, el President ha subrayado que la Comunitat Valenciana no se puede entender sin las comarcas del interior y ha reivindicado la necesidad de que haya en ellas actividad económica que genere puestos de trabajo para todos sus habitantes.

El jefe del Consell ha visitado también el Ayuntamiento de La Font de la Figuera, donde ha firmado en su libro de honor. Allí ha destacado el compromiso de la localidad por “avanzar en común en el progreso de la Comunitat Valenciana”


Leave a Reply

Your email address will not be published.