Puig destaca la importancia de concienciar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente para impedir el avance del cambio climático

– El President ha señalado que la educación medioambiental es la base para forjar “ciudadanos responsables”

VISITA_FACSA_FOTO_1
image-445962
El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la importancia de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad del cuidado del medio ambiente para impedir el avance del cambio climático.

Puig ha realizado estas declaraciones en Castellón tras visitar, junto a la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, las instalaciones de la empresa Facsa, dedicada a la gestión de los servicios relacionados con el ciclo integral del agua.

“Uno de los grandes retos de la globalización es el cambio climático”, ha asegurado Puig, que ha incidido en la necesaria colaboración de los sectores público y privado para “favorecer el aprendizaje, la corresponsabilización y la concienciación de los jóvenes ciudadanos y ciudadanas”.

En este sentido, el jefe del Consell ha felicitado a Facsa por su proyecto divulgativo y educativo ‘El curso del agua’, destinado a escolares de entre 6 y 9 años. Según ha subrayado Puig, la educación debe ser la base para forjar “ciudadanos responsables”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.