Puig destaca la honestidad y valentía de Francesc de Paula Burguera

El jefe del Consell elogió su papel como político durante la transición.

El jefe del Consell elogió su papel como político durante la transición.

Valencia Noticias | Redacción.- El President de la Generalitat, Ximo Puig, visitó la capilla ardiente del político valenciano, Francesc de Paula Burguera, fallecido el pasado viernes 16 de octubre. Puig ofreció sus condolencias a la familia.

El jefe del Consell elogió su papel como político durante la transición: “Sueca, y toda la Comunidad Valenciana, honra a su hijo Francesc Burguera. Hoy nos sentimos aprendices de este hombre honesto, digno y decente”, recalcó.

El President destacó su lucha por la democracia durante los años de la transición y la defensa de la identidad de los valencianos, desarrollada en sus obras y ensayos: “Francesc de Paula tuvo una generosidad inmensa anteponiendo los intereses de los valencianos a los suyos propios, y allá donde esté, estará contento de ver que hoy se reconocen sus esfuerzos con la nueva situación de las instituciones valencianas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.