3600_Banner_TR_980x90

Puig destaca la capacidad de la Comunitat Valenciana para atraer empresas de base tecnológica

Valencia Noticias | Redacción.– El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha resaltado la capacidad de atracción que tiene la Comunitat Valenciana para empresas de base tecnológica y ha asegurado que el Consell continuará trabajando para convertir este territorio en un polo de atracción empresarial “cada vez más potente”.

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones este miércoles durante su visita a la sede que la empresa norteamericana Tru Simulation tiene ubicada en Quart de Poblet, acompañado por el delegado del Consell para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig. Previamente, ambos han visitado el Centro de Comunicaciones de la Organización de Naciones Unidas, en Quart de Poblet.

El President asegura que la Generalitat trabajará para que el territorio valenciano sea un polo de atracción empresarial 'cada vez más potente'.

El President asegura que la Generalitat trabajará para que el territorio valenciano sea un polo de atracción empresarial ‘cada vez más potente’.

Tras mantener una reunión con representantes de Tru Simulation, Puig ha afirmado que el hecho de que tanto esta como el Centro de Comunicaciones de la ONU hayan elegido instalarse en la Comunitat Valenciana “evidencian la capacidad de atracción” que tiene este territorio para empresas de base tecnológica.

En ese sentido, ha subrayado que la Generalitat trabajará para continuar “transitando” por ese camino para lograr atraer empresas similares a la Comunitat Valenciana, lo que permitirá avanzar “hacia el progreso social” e incentivar la creación de empleo en este territorio, una cuestión que para el jefe del Consell es “fundamental”.

Tru Simulation se dedica a desarrollar soluciones innovadoras de entrenamiento de aviación. Durante el recorrido a las instalaciones de esta empresa norteamericana, Puig y Calabuig han visitado también el simulador de vuelo completo del helicóptero Bell 429, único en el mundo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.