Puig destaca la ‘buena sintonía’ en el diagnóstico de los problemas de la Comunitat Valenciana de la ronda de contactos con los partidos políticos

Puig destaca la ‘buena sintonía’ en el diagnóstico de los problemas de la Comunitat Valenciana de la ronda de contactos con los partidos políticos
El President de la Generalitat, Ximo Puig, visita el Ayuntamiento de Segorbe, la Feria del Jamón y del Embutido, y asiste a la Entrada de toros y caballos. 09/09/2015. Foto: J.A.Calahorro/GVA.

El President de la Generalitat, Ximo Puig, visita el Ayuntamiento de Segorbe, la Feria del Jamón y del Embutido, y asiste a la Entrada de toros y caballos. 09/09/2015. Foto: J.A.Calahorro/GVA.

– El President asegura que se parte de una posición “de singularidad entre los territorios e igualdad entre los ciudadanos”
– Ximo Puig destaca que el Consell va a trabajar “con intensidad” para aminorar los desequilibrios entre las personas y las comarcas del interior

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha valorado la ronda de contactos llevada a cabo con los partidos políticos para impulsar los Pactos de la Generalitat como “extraordinariamente positiva”. Ha asegurado que hay una buena sintonía general, “que resulta fundamental en el diagnóstico”, y no hay otra solución “más allá de una financiación justa”.

“Queremos lo que nos corresponde, ni más ni menos que nadie”, ha declarado el President en referencia a la “absoluta discriminación” que sufre la Comunitat Valenciana en estos momentos. Ximo Puig ha querido destacar que si los valencianos percibieran la financiación del País Vasco, la Comunitat tendría 10.000 millones de euros más con lo que “muchos problemas que tenemos serían cosa del pasado”, ha lamentado.

El President ha admitido que va a ser un camino difícil, pero ha reiterado que se parte de una posición “de singularidad entre los territorios e igualdad entre los ciudadanos”.

El President ha visitado Segorbe, donde ha manifestado que la Generalitat va a intentar “corregir los desequilibrios” que se han producido en el territorio valenciano porque ha habido “una falta de apoyo a las zonas del interior”. Por ello, el President ha asegurado que ese va a ser un elemento fundamental para el Consell, con quien se ha comprometido a “trabajar con intensidad” para superar las desigualdades “tanto entre las personas como entre las comarcas” y darles la potencia que necesitan.

Sobre el inicio del nuevo curso político, el President se ha mostrado entusiasmado porque el nuevo Consell quiere “plasmar el cambio”. Puig ha admitido que lo más importante en la agenda es el cambio en la financiación autonómica: “si no cambiamos el modelo de financiación, la Comunitat Valenciana seguirá discriminada como lo está siendo”.

Para ello, el President se ha mostrado convencido de que la reivindicación para por “la unidad y las distintas ideas para conseguir una financiación justa para los cinco millones de españoles que somos”. Admite que pese a las dificultades económicas que hay encima de la mesa están buscando fórmulas para “atender lo que es lo fundamental”.

Recorrido por Segorbe

Puig ha presenciado la entrada de toros y caballos de Segorbe celebrada esta mañana y ha mostrado su satisfacción por estar en esta localidad en unas fiestas “únicas y de una belleza extraordinaria”.

El President ha firmado el libro de honor del Ayuntamiento donde ha calificado a Segorbe como “una ciudad fundamental para la Comunitat Valenciana, no sólo por su historia sino también por su cultura”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.