Puig destaca el atractivo turístico de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe

SEGORBE__FOTO_1
image-419335

El President ha asistido a la segunda jornada de esta fiesta, cuyos orígenes se remontan al siglo XIV

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido a la segunda jornada de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe 2016, declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional, donde ha destacado el gran atractivo de un espectáculo cuyos orígenes se remontan al siglo XIV.

La entrada se enmarca dentro de la semana taurina de Segorbe. A las dos de la tarde, doce jinetes a caballo han guiado a una manada compuesta por seis toros bravos en una carrera de alrededor de un minuto. Se trata de un recorrido en el que las barreras para contener a los animales las forma el propio público.

El President ha señalado que “como siempre, la entrada ha sido magnífica” y ha aprovechado para destacar los buenos datos que este verano ha cosechado el sector turístico en la Comunitat Valenciana.

Ha indicado así que estos resultados son “fruto del trabajo de las empresas valencianas” y de la “mirada positiva” que desprende la Comunitat y que “cada vez subraya más lo que deben ser los grandes eventos, como la entrada de los toros de Segorbe”.

Ximo Puig también ha elogiado el “gran trabajo” que está realizando el municipio castellonense, y ha reiterado el compromiso que el Gobierno valenciano tiene con él.

Previamente a la Entrada de Toros y Caballos, el jefe del Consell ha visitado la Feria del Jamón, el Embutido y la Tapa, donde ha recorrido los distintos puestos de degustación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.