Puig defiende que la candidatura conjunta al Senado no es una “una rebelión” en el PSOE

Valencia Noticias | Agencias.- Ximo Puig, presidente de la Generalitat valenciana y el líder del PSPV-PSOE, defendió ayer (ante las reticencias de Ferraz a una lista conjunta con Compromís y Podemos al Senado) que esta es una propuesta “clara y razonada” y no una “rebelión” o “pulso” a la dirección nacional, informó rne y rtve24 en su páginas web .

Ximo Puig.
image-369389

Ximo Puig.

En este sentido pidió que estudie “en profundidad” la posible candidatura a pesar de que desde el PSOE han asegurado que tumbarán cualquier iniciativa en este sentido.

El jefe del Consell, que realizó estas manifestaciones en un acto en Alicante, defendió que es “lo mejor para la Comunitat” porque serviría para “visualizar en España en problema valenciano”, que concretó en “infrafinanciación, infrainversión y cuestiones básicas sobre servicios públicos que tienen que ver con un deterioro por la falta de financiación”.

Por ello, apostó por utilizar la “cámara territorial para lo que es la cámara territorial”. En este sentido, recordó la Declaración de Granada aprobada por el PSOE y que “tiene que ver con la federalización de España y del Senado”.

Puig aseveró que ha estado hablando con otros partidos “en clave valenciana y sin ningún desafío a la dirección del PSOE y sin ningún seguidismo hacia otras fuerzas políticas”. Y resumió: “Es una versión valenciana de una solución a un problema valenciano”.

“Yo voy a continuar dialogando con la Ejecutiva Federal por ver si hay alguna posibilidad de acuerdo” antes del próximo viernes cuando, según indicó Puig, se reunirá la Comisión de Listas socialista para determinar las candidaturas.

“No estoy por ningún tipo de confrontación, faltaría más, y esto no es un pulso: Es simplemente una posición política que he pedido que se analice en profundidad y finalmente que se decida”, finalizó Puig, quien en otro momento ha aclarado que respetará lo que se acuerde en Ferraz.


Leave a Reply

Your email address will not be published.