Puig avanza que la Comunitat presentará proyectos de cooperación de desarrollo sostenible a la ONU

GRA318. NUEVA YORK (EE.UU.), 27/10/2015.- El presidente de la Generalitat Ximo Puig (3i), durante la reunión mantenida con Magdy Martínez-Solimán, representante del Plan de Naciones Unidas para el Desarrollo (d), hoy en Nueva York (EE.UU.). EFE/KENA BETANCUR
image-247723

GRA318. NUEVA YORK (EE.UU.), 27/10/2015.- El presidente de la Generalitat Ximo Puig (3i), durante la reunión mantenida con Magdy Martínez-Solimán, representante del Plan de Naciones Unidas para el Desarrollo (d), hoy en Nueva York (EE.UU.). EFE/KENA BETANCUR

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado hoy que la Generalitat presentará próximamente proyectos de cooperación en el marco del Plan de Desarrollo Sostenible de la ONU. Puig ha concretado esta propuesta en la reunión que ha mantenido con Magdy Martínez-Solimán, representante del Plan de Naciones Unidas para el Desarrollo, a quien le ha trasladado el apoyo de la Comunitat Valenciana con el progreso sostenible. “Debemos de ser capaces de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y las posibilidades de las futuras generaciones”, ha indicado Puig al respecto, que ha apostado por el “progreso respetuoso con el entorno”.

Así, ha hecho hincapié en que la Comunitat Valenciana ha sido la primera autonomía en adherirse al Plan de Desarrollo Sostenible de la ONU y ha recordado que el Consell acordó la creación y liderazgo de un grupo de trabajo para alinear, de acuerdo con el principio de coherencia de políticas para el desarrollo, difundir y evaluar cuantitativamente las políticas del Consell para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible.

El Jefe del Consell ha reivindicado la importancia de la solidaridad y el compromiso social hacia los más necesitados y ha destacado que el mediterráneo siempre ha sido un área geográfica entre pueblos y culturas y “debemos trabajar para que siga siendo así en especial en un momento histórico que estamos viviendo con el drama de la inmigración”.

“Debemos de ser capaces de liderar ese esfuerzo por la solidaridad y, en este ámbito, la sociedad valenciana por su situación geoestratética y su tradicional compromiso social y ser un pueblo de acogida tiene mucho que decir”, ha manifestado Puig.

El President ha destacado que “el Gobierno Valenciano es consciente de que el nuevo paradigma de esta Comunitat está basado en la solidaridad” y ha adquirido el compromiso con Magdy Martínez-Solimán de que “a pesar de las grave situación económica que tenemos no vamos a dejar de ser solidarios y vamos”. Así, ha avanzado la voluntad del Consell de cooperar en proyectos para ser más eficientes y para ayudar más a aquellos que más lo necesitan”

Desarrollo Sostenible

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río +20), que concluyó el 22 de junio de 2012, se ha considerado una de las conferencias más grandes de la historia de las Naciones Unidas. Los gobiernos renovaron su firme compromiso político con el desarrollo sostenible y para promover la integración y la coherencia de las políticas y la implementación de acciones en los ámbitos social, económico y ambiental.

La labor de la División se traduce en cinco funciones básicas: (1) El apoyo a los procesos intergubernamentales de las Naciones Unidas sobre el desarrollo sostenible, (2) Análisis y desarrollo de políticas, (3) el desarrollo de capacidades a nivel de los países, (4) la coordinación interinstitucional, y (5) La gestión del conocimiento, la comunicación y la divulgación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.