Puig anuncia que el proyecto de la Agencia de la Innovación se presentará la próxima semana y espera que participen todos los sectores productivos

empresarios_elda
image-329371

– Se presentará el 4 de marzo y se enmarca en las actuaciones de la Generalitat para propiciar un cambio de modelo productivo
– El President ha señalado que el empleo y la cohesión social son “las bazas fundamentales” del Consell y aboga por la puesta en marcha del Fondo de Cooperación entre la Generalitat y los ayuntamientos
– Ximo Puig afirma que “la mejor política fiscal” es que haya “competencia leal” porque la economía sumergida “es competencia desleal para aquellos que hacen bien las cosas”

El President de la Generalitat, Ximo Puig, considera que la Generalitat “tiene que ayudar a los procesos de cambio de modelo productivo” y una de esas transformaciones pasa por aplicar la innovación en la producción, por lo que ha anunciado que el 4 de marzo se va a presentar el proyecto de la Agencia de la Innovación. En este nuevo organismo, Puig quiere que participen “directamente” todos los sectores productivos de los diferentes ámbitos, también del sector del calzado.

Puig ha visitado la ciudad de Elda junto a su alcalde, Rubén Alfaro, y ha mantenido una reunión de trabajo con emprendedores y empresas innovadoras de la ciudad, encuentro que se enmarca dentro de las prioridades del Consell para integrar la innovación en el modelo productivo.

Durante su intervención, el jefe del Consell ha declarado que el Gobierno de la Generalitat valenciana “está comprometido con la reforma del modelo productivo para reforzar lo que sabemos hacer bien”, y ha querido reconocer el mérito del sector del calzado en Elda, que, durante los momentos de dificultad económica, “ha aumentado sus exportaciones de manera exponencial”.

Por ello, Puig ha señalado que la Generalitat va a trabajar conjuntamente con el sector desde la cogestión “sin dirigismos desde la Administración, sino trabajando conjuntamente” con medidas concretas, pero también con una visión a medio y largo plazo.

En su discurso, el President también ha subrayado que es fundamental abordar la cuestión del empleo, “para el que también habrá incentivos en ese cambio de modelo”.

“Empleo y cohesión social son nuestras bazas fundamentales”, ha indicado Puig. Por ello, confía en la alianza con los ayuntamientos y las instituciones locales más próximas porque son ellas “las que pueden detectar mejor los problemas y darles solución”.

Puig apuesta por el municipalismo y espera poder poner en marcha este año el Fondo de Cooperación que dé “más oportunidades a los consistorios para participar en el desarrollo económico y social de sus municipios”. Ha afirmado que esta cuestión está ligada “en gran medida” a conseguir la financiación autonómica que corresponde a la Comunitat.

Por otro lado, el jefe del Consell ha manifestado que “la mejor política fiscal” que se tiene que llevar a cabo es la de que todos los ciudadanos paguen sus impuestos, y considera indispensable “no hacer trampas y que haya una competencia leal”. Para Puig, la “economía sumergida es competencia desleal para aquellos que hacen bien las cosas” y, además, genera una problema de futuro “gravísimo” para la estabilidad de las pensiones y para el propio sistema en su conjunto.

Visita al Ayuntamiento de Elda

Puig ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Elda donde ha firmado el libro de honor en presencia del alcalde, Rubén Alfaro, y ha declarado que Elda “es símbolo de los valores de progreso, esfuerzo, solidaridad e igualdad que queremos que identifiquen a la Comunitat Valenciana”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.