Puig anuncia que el Consell aprobará en Elx el documento de bases para la Transformación del Modelo Económico de la Comunitat

PLE_CORTS_(6)El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado en Les Corts que el Pleno del Consell, que se reúne este viernes en Elx, aprobará el documento de bases para la Transformación del Modelo Económico de la Comunitat Valenciana, que sentará las líneas estratégicas para llevar a cabo, en alianza con los sectores sociales y económicos, la reforma del modelo productivo.

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado en Les Corts que el Pleno del Consell, que se reúne este viernes en Elx, aprobará el documento de bases para la Transformación del Modelo Económico de la Comunitat Valenciana, que sentará las líneas estratégicas para llevar a cabo, en alianza con los sectores sociales y económicos, la reforma del modelo productivo.

Puig, que se ha sometido a las preguntas de los grupos parlamentarios en la sesión de control, ha expuesto las estrategias que el Consell está impulsando en materia económica. En este sentido, ha avanzado que el Ejecutivo, que ya ha puesto en marcha el programa Avalem Joves, también desplegará el plan Avalem Experiencia para personas en situación de desempleo de entre 30 y 65 años y que beneficiará a 150.000 personas.

Asimismo, también ha hecho mención a las líneas de financiación para empresas que se están ejecutando desde el Institut Valencià de Finances y ha indicado que está ultimándose la presentación en Les Corts de la ley de creación de la Agència Valenciana de la Innovació.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.