Puig anima a todos los agentes económicos e institucionales a trabajar de la mano para consolidar las exportaciones de la Comunitat

GRA114. BERLÍN, 04702/2016.- El president de la Generalitat, Ximo Puig (d), conversa con el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata (i), durante la reunión que ha mantenido con empresarios valencianos, en el marco de su visita a la feria Fruit Logística de Berlín. EFE/Patricia Sevilla Ciordia
image-315885

GRA114. BERLÍN, 04702/2016.- El president de la Generalitat, Ximo Puig (d), conversa con el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata (i), durante la reunión que ha mantenido con empresarios valencianos, en el marco de su visita a la feria Fruit Logística de Berlín. EFE/Patricia Sevilla Ciordia

– El President ha destacado que la Comunitat Valenciana es la primera autonomía en el ranking de exportación de frutas y hortalizas de nuestro país

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha animado a todas las instituciones y agentes económicos a trabajar conjuntamente “para mejorar un factor fundamental de la economía valenciana como son las exportaciones”. El jefe del Consell ha explicado que la voluntad del Consell es actuar “como Administración cooperadora, que no es protagonista en ella misma, sino que quiere acompañar a los actores económicos para estar en la mejor posición”.

Así se ha expresado el President en el encuentro empresarial, organizado por la Cámara de Comercio de Valencia, que ha tenido lugar en Berlín coincidiendo con la celebración del certamen internacional Fruit Logística.

Allí, donde han estado presentes empresarios con intereses en el país centroeuropeo, Ximo Puig ha agradecido al presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, al embajador de España en Alemania, Pablo García-Berdoy Cerezo, y a los empresarios presentes la voluntad de cooperar y trabajar juntos para fortalecer la presencia valenciana en Alemania puesto que es el primer cliente de la Comunitat. “Por lo tanto, es necesario preservar y multiplicar las posibilidades de esta relación”, ha dicho Puig.

En el encuentro mantenido hoy el presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata, ha recordado que hay alrededor de 60 empresas valencianas instaladas en este país, lo que a su juicio pone de manifiesto la importancia de Alemania como país comprador y como lugar desde el que acceder a los países del centro y norte de Europa.

Asimismo, Morata ha querido brindar el apoyo de las cámaras de comercio a todas aquellas pymes que quieran ampliar su presencia en Alemania y los mercados situados alrededor. “Las cámaras de comercio, en colaboración con la embajada, el ICEX y el IVACE son un instrumento fundamental para cualquier empresa ya que pueden aportar un conocimiento del mercado”, ha concluido.

La Comunitat Valenciana se sitúa a la cabeza del conjunto autonómico en exportaciones hortofrutícolas, con un 38,9% del total y unas cifras absolutas de 505 millones de euros, según los datos más recientes sobre comercio exterior del Ministerio de Economía y Competitividad. Alemania, además, es el primer destino de las frutas y hortalizas de la Comunitat, con un valor de más de 146 millones de euros y un aumento en el último año de un 25,2%.


Leave a Reply

Your email address will not be published.