Puig agradece el ‘esfuerzo’ y el ‘coraje’ de todos los efectivos para ‘controlar’ el incendio de Gátova

Valencia Noticias | Redacción.- El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha agradecido el “gran ejercicio de profesionalidad” y “todo el trabajo, esfuerzo y coraje que tienen permanentemente todos aquellos que están trabajando contra el fuego”, ya que, “podría haber sido un incendio terrible” y, afortunadamente, “se ha conseguido detener”

El jefe del Consell se ha desplazado de nuevo hasta el puesto de mando avanzado (PMA), ubicado en el término municipal de Altura, para conocer de primera mano la evolución del fuego y los trabajos de extinción que los efectivos están llevando a cabo, a pesar de que el incendio ya ha sido estabilizado.

Puig en el centro de seguimiento del fuego.

Puig en el centro de seguimiento del fuego.

“Uno de los peligros graves que había con este incendio es que hubiese sido terrible que entrase por la Calderona”, ha asegurado. Sin embargo, “hemos tenido un relativo éxito dentro de la desgracia que significa un incendio siempre.”

Además, ha declarado que, “ha habido momentos muy complicados” pero “en este momento, el incendio está estabilizado” y “si las condiciones meteorológicas continúan como hasta ahora, mañana por la mañana o a lo largo del día se podrá dar por controlado”.

Tal y como ha informado el 112, a primera hora de la mañana del sábado se han movilizado 150 efectivos terrestres, 20 vehículos y seis medios aéreos para continuar con los trabajos de extinción, que se centran principalmente en refrescar las zonas calientes para evitar rebrotes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.