Puig agradece a Ford su confianza y su apuesta de futuro por la Comunitat Valenciana

Puig_Ford2
image-253136

– Valora los datos del paro como una “muestra de la energía de las empresas valencianas”
– “Ford es un motor de crecimiento para la Comunitat Valenciana”
– El President presenta a Ford para desarrollar el coche compartido e incrementar la presencia de la Comunitat a EEUU

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha agradecido a Ford la confianza depositada en la Comunitat Valenciana, “una buena relación que convive desde hace décadas y que se ha cimentado en los últimos años”. El President se ha mostrado seguro de que el futuro va a generar nuevos desarrollos positivos “tanto para la compañía como para el conjunto de la Comunitat Valenciana”, ha indicado.

Puig ha recibido en el Palau de la Generalitat al Presidente de Ford Europa, Jim Farley, a quien le ha agradecido “la garantía de fortaleza para Ford Valencia”, una de las compañías con mayor “fuerza, determinación y capacidad” para crecer en Europa. En palabras del President, la sede de esta empresa es “un vector de desarrollo básico, uno de los grandes motores que hacen avanzar la Comunitat”.

Por esta razón, ha querido destacar también el gran significado que tiene Ford para la economía valenciana. “No son sólo los 8.000 empleos que existen en la factoría, sino también todo el empleo que se genera en las industrias auxiliares de la automoción”, ha declarado.

Además, el President ha subrayado que es un buen día para la economía de la Comunitat Valenciana debido a los datos del paro del mes de octubre hechos públicos hoy, quienes “dan muestra de la energía de las empresas valencianas, quienes están validando este crecimiento económico cercano al 4%; un desarrollo muy potente”, ha valorado Puig.

Durante la reunión se han abordado dos cuestiones con Ford. Por un lado, trabajar conjuntamente para el desarrollo de un proyecto de coche compartido “muy interesante para las grandes ciudades que hemos de ver cómo se puede desarrollar”, ha indicado Puig.

Por otro lado, el Jefe del Consell ha afirmado que el Presidente de Ford Europa se ha mostrado determinado en ayudar a la Comunitat Valenciana a consolidar su presencia en Estados Unidos, para así conseguir inversiones en territorio valenciano y, al mismo tiempo, conseguir vender más allí; “una doble dirección que tenemos que seguir” ha destacado Puig.

En este encuentro también ha estado presente el Presidente de Ford España, José Manuel Machado, al que Ximo Puig ha agradecido su compromiso con los valencianos el trabajo diario de la multinacional en nuestro país, así como la valentía en la búsqueda de nuevas vías que en Valencia dan empleo a unas 8.000 personas además del impulso que generan a las industrias adyacentes.


Leave a Reply

Your email address will not be published.