Ximo Puig, afrontará este miércoles su primer Debate de Política General en las Corts

 

Puig anuncia un Pacto de Estabilidad por el empleo en Sanidad para mejorar el sistema público de salud de la Comunitat Valenciana.
image-420859
Agencias El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, afrontará este miércoles su primer Debate de Política General en las Corts, donde defenderá que el Gobierno surgido del ‘Acord del Botànic’ ha aportado “estabilidad y honradez” y ha sentado las bases de “un nuevo paradigma de crecimiento económico capaz de crear empleo de calidad, sostenible y dialogado con los agentes sociales”.

El primer pleno de este periodo de sesiones, que se desarrollará el miércoles y el jueves, tiene como único punto del orden del día la Declaración de Política General del ‘president’.

La jornada comenzará a las 10.30 horas con Ximo Puig, que no tendrá tiempo máximo para intervenir. A continuación, la Presidencia de las Corts podrá interrumpir el pleno –nunca más de 24 horas– y, posteriormente, será el turno de los grupos parlamentarios, que dispondrán cada uno de media hora.

La síndica del PP, Isabel Bonig, abrirá esta ronda de intervenciones, a la que seguirá el portavoz de Ciudadanos, Alexis Marí; y el de Podemos, Antonio Montiel. Los últimos serán los portavoces de Compromís, Fran Ferri, y del PSPV, Manolo Mata.

Posteriormente, el jefe del Consell contestará a los grupos parlamentarios y podrá elegir entre hacerlo de forma conjunta o individualizada. Más tarde, los síndics podrán volver a intervenir, pero por un máximo de diez minutos cada uno.

Tras las intervenciones, los grupos deberán presentar sus propuesta de resolución, que deberá tramitar la Mesa de las Corts y, posteriormente, pasarán por la Junta de Portavoces.

El conjunto de las intervenciones de cada grupo para defender sus propuestas no podrá exceder de 60 minutos, repartidos como máximo en 12 intervenciones. El turno en contra tendrá el mismo tiempo que el de defensa.


Leave a Reply

Your email address will not be published.