Puig adelanta que antes de que acabe 2016 las obras del CEIP Cremona estarán en marcha

Puig adelanta que antes de que acabe 2016 las obras del CEIP Cremona estarán en marchaEl President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que “antes de que acabe 2016 las obras del nuevo CEIP Cremona estarán en marcha” y ha mostrado el compromiso del Consell con la educación asegurando que “el gobierno valenciano está realizando un gran esfuerzo para intentar sacar dinero de donde no lo hay y priorizar lo fundamental” .

Sin embargo, Puig ha pedido también a padres y madres y al conjunto de la sociedad ayuda en la lucha por financiación justa porque, como ha explicado “solo así podremos acabar todos los colegios y que nunca más vuelva a ocurrir que toda la escolarización de ningún alumno pase en barracones”. A lo largo de su intervención ha instado a toda la sociedad a que se una en un gran acuerdo entre los valencianos para exigir al Gobierno que “deje de marginar a nuestra Comunitat”. “Con todos esos recursos – ha continuado- haremos la mejor educación posible porque ya contamos con los mejores profesionales y las mejores personas que pueden ayudarnos a mejorar en una sociedad cada vez más avanzada”.

Durante la inauguración del curso escolar que ha tenido lugar en el CEIP Cremona de Alaquàs, el President ha felicitado a la comunidad educativa del centro por su lucha destacando que “lo más importante es el profesorado y la comunidad educativa”. Por ello ha asegurado que toda la sociedad puede aprender de los valores de la comunidad educativa del Cremona: “Queremos aprender del Cremona, de su esfuerzo, de su lucha y de sus valores de solidaridad y de defensa de la justicia y de la igualdad”.

Además, ha asegurado que desde el Consell “queremos llevar a la práctica aquello que prometimos a pesar de las dificultades”. “Comenzamos el curso cumpliendo paso a paso todo aquello que se prometió y, sobre todo avanzado en la universalización de la educación desde los dos años”. Aunque ha reconocido que el gran objetivo es llegar a la universalización de la educación desde los 0 años para que los niños al margen de la capcidad económica de los padres puedan acceder a la educación.

Puig ha explicado también que la propuesta de creación de bancos de libros públicos a través del programa #XarxaLlibres, responde a la inquietud de ver la educación como una herramienta comunitaria. “El banco de libros es también un instrumento pedagógico que enseñará a los alumnos que los libros son de todos” ha explicado.


Leave a Reply

Your email address will not be published.