Puig aconseja a los ciudadanos que extremen las precauciones mientras persista la ola de frío

FOTO_1_VISITA_112_NIEVE
image-444793
– El President ha explicado que los trabajos para despejar las vías y atender a la población afectada se están realizando “con normalidad”

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha instado a todos los ciudadanos a extremar las precauciones mientras persista la ola de frío que afecta a toda la Comunitat Valenciana, donde se ha activado la alerta roja y naranja por fuertes nevadas.

Así lo ha indicado el jefe del Consell en su visita al Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat en L’Eliana, donde se ha reunido con el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, para conocer en detalle la evolución del temporal.

Puig ha alabado la labor realizada en los distintos operativos puestos en marcha y ha asegurado que, dado que se trata de una emergencia “prevista”, el trabajo para despejar las vías y atender a las personas afectadas por el temporal se está realizando “con normalidad” y “teniendo en cuenta que hay zonas donde es más normal que nieve”.

“En el ámbito de la red viaria dependiente de la Generalitat y de las diputaciones se está actuando duramente para acceder rápidamente a los puntos más conflictivos”, ha explicado el President, que ha dicho estar “a disposición” del Estado para ayudar en las labores que sean necesarias. “Estamos absolutamente pendientes y trabajando para que los incidentes sean mínimos”, ha subrayado.

Está previsto que el temporal se alargue hasta el fin de semana y, tal y como ha indicado Puig, este viernes será “muy complicado”. “Nosotros lo que pedimos es que se tomen las máximas precauciones, que no se viaje si no es muy urgente y que se atienda a la consideración de las autoridades locales”, ha concluido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.