Puerto Sagunto recibe el Green Box Festival con once eventos para toda la familia

El Péndulo | Redacción.- Del 1 al 11 de agosto, en el recinto ferial de las fiestas patronales situado a los pies del alto horno, en Puerto de Sagunto, tendrá lugar el Green Box Festival, un macro evento que nos ofrecerá 11 días de actividades para todos los públicos y contará con la colaboración de más de 35 grupos de música locales, grupos de danza y batukada, exposiciones, actividades para niños y actos benéficos en colaboración con Ong’s locales.

El evento está organizado por la asociación sociocultural Green Espai, y cuenta con la estrecha colaboración de la Federación de Peñas del Puerto de Sagunto. Juntos, pretenden ampliar la oferta que hasta ahora se venía dando en las fiestas patronales, con esta iniciativa pionera que ofrecerá una alternativa de ocio cultural enfocado a la población de todas las edades, tanto niños como adultos o personas mayores. Será un evento dedicado a la gente del pueblo, con entrada gratuita para todos los eventos.

Logotipo del certamen.
image-207502

Logotipo del certamen.

Contará con una amplia oferta musical que será protagonista de las 11 noches de duración del festival, pasando por todos los estilos de música contemporáneos, desde el Hard Rock, el Indie y el Pop, Blues & Roll, Jazz, Rumbas, o música electrónica. Pretenden con esto dar cabida a todos los públicos y disfrutar de los grandes artistas con los que contamos en el marco de nuestra población. Especial mención merece el grupo invitado Candela Roots, ganadores del Sona la Dipu, que actuará en la noche dedicada al Reggae.

Dedicarán también un día de homenaje a la cultura urbana, con conciertos de hip hop y batallas de gallos, exhibición de Graffiti, y rampas de Skate Board.

La escuela Danzas Urbanas Puerto de Sagunto nos ofrecerá el musical Lé grand Varietté, que recorrerá la música de hoy y de ayer, con números de danza, voz en directo y acrobacias, todo ello bajo el hilo conductor de una gala de la música con humor y mucho glamour.

Tendrán notable importancia las actividades que nos ofrecerá el festival por las tardes, con actividades solidarias con Yo soy Aitor, el proyecto con el que Green Espai y la asociación La niña Cristal dan soporte a un pequeño luchador con parálisis cerebral.

Contarán así mismo con una exposición de la asociación de artistas gráficos Morvedre Creativo, y con talleres y actividades para niños realizados por la creadora de la innovadora revista infantil Pan Paniscus, creando también un espacio donde los más pequeños puedan desarrollar sus inquietudes y expresiones artísticas.

Enmarcado dentro del festival, tendrá lugar también un festival de percusión que reunirá a más de 150 tambores en una master class, y que ofrecerá después un desfile en la cabalgata de disfraces de las peñas y una exhibición donde harán vibrar al público al son de ritmos de toda procedencia.


Leave a Reply

Your email address will not be published.