Puchalt recuerda a Ribó la vigencia de los convenios con bancos de 2013 para la cesión de viviendas sociales

Valencia Noticias | Redacción.- La concejala del Grupo Popular, Mª Jesús Puchalt, ha recordado hoy la vigencia de los dos convenios firmados por el equipo de Gobierno del PP en materia de Servicios Sociales con entidades bancarias para la cesión de viviendas sociales sin ocupar a familias en riesgo de exclusión.

mj-puchalt

Gracias a estos dos convenios, ha explicado Puchalt, “48 familias de la ciudad en situación de vulnerabilidad social han obtenido un vivienda en régimen de alquiler social adaptado a sus circunstancias.”

La mayoría de estas viviendas proceden del fondo social de viviendas de Bankia, creado al amparo del Convenio del Convenio para la Creación de Fondos Sociales de Viviendas, suscrito entre los Ministerios de Fomento, Economía y Competitividad, Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la FEMP y varias entidades de crédito, de fecha 17 de enero de 2013, al que se adhirió el Ayuntamiento de Valencia en abril de 2013.

Otra parte de estas familias valencianas que hoy disfrutan una vivienda social lo hacen merced al Convenio firmado en diciembre de 2013 entre el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana para atender las necesidades de las familias que hayan perdido su vivienda habitual como consecuencia de desahucio hipotecario u otras causas excepcionales.

La Concejala Mª Jesús Puchalt ha animado al nuevo Gobierno municipal ha seguir haciendo uso y desarrollando estos convenios que tan favorables han sido para tantas familias valencianas. “Está bien que se reúnan con las entidades bancarias para seguir impulsando la cesión de viviendas sociales, pero que el tripartito no pretenda ahora vender esta acción como algo nuevo y consecuencia de su gestión.”

Asimismo, ha recordado al gobierno municipal que siguen teniendo sobre la mesa el programa municipal “VLC Vivienda: Una Familia, un Hogar”, dotado con 500.000 € en ayudas para que las familias afectadas por un proceso de desahucio puedan mantener sus vivienda o acceder a otra en régimen de alquiler social. Un ambicioso programa diseñado y dotado por el anterior equipo de gobierno, que sin embargo sigue pendiente de aprobación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.