PSPV y Compromís rechazan en Les Corts invertir en el Museu de la Taronja de Burriana

Museu de la Taronja
image-291027
Safont lamenta que rechacen las enmiendas que piden duplicar los 6.000 euros reservados en Cultura y reservar 12.000 euros en Comercio y Agricultura

Burriana, 28 de diciembre de 2015: El bipartito que gobierna en Les Corts, PSPV y Compromís, ha tumbado, con el apoyo de Podemos, las tres enmiendas promovidas por el diputado autonómico por el PP, José Ramón Calpe, dirigidas a incrementar el presupuesto reservado para el Museu de la Taronja. Las iniciativas parlamentarias reivindicaban un aumento de la reserva económica contemplada para 2016 con el objetivo de “cumplir las cuantías a las que el Consell está obligado en la escritura fundacional del museo”. Sin embargo, “lamentablemente, se ha vuelto a constatar que el Consell no está por la labor de invertir en Burriana”.

Enrique Safont, concejal del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha lamentado que los partidos que gobiernan en el Consell, “los mismos que gobiernan en Burriana, defiendan una política a nivel local y otra a nivel autonómico”. Safont ha criticado la “falta de criterio” e “incoherencia” de quienes gestionan la Generalitat y el consistorio, puesto que “pese a ser las mismas, actúan y defienden tesis contrarias”.

Así las cosas, “le rogamos a Vicente Granel, como primer teniente de alcalde y líder de Compromís en Burriana, a que haga valer su peso político en Valencia para reivindicar a sus compañeros de filas y a sus socios de gobierno que doten económicamente el Museu de la Taronja”. “Que lo hagan porque así lo marca la escritura fundacional de la sala, que lejos de los 6.000 euros que ha reservado el Consell, establece que han de ser 24.000 euros los reservados por la Generalitat para el inmueble”.

En este sentido, ha recordado Safont, “se presentaron las tres enmiendas que fueron rechazadas por el Consell. Una para doblar la cuantía de Cultura, que reserva 6.000 euros para el Museu de la Taronja cuando debería contemplar 12.000 euros. Las otras dos para reservar 6.000 euros en Agricultura y otros 6.000 euros en Comercio. Ninguna de ellas ha salido adelante”, ha lamentado el regidor.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.