PSPV y Compromís-Podemos reservan 1 euro en el presupuesto de 2016 para ejecutar su proyecto estrella de carretera al Puerto

Playa de Burriana
image-277075
Solá insta a la coalición a abrir un proceso participativo entre los vecinos para que sea la ciudadanía la que defina las características de la nueva infraestructura

Burriana, 5 de diciembre de 2015: El proyecto estrella que la coalición de gobierno en Burriana, compuesta por PSPV y Compromís-Podemos, pretende desarrollar en la ciudad el próximo ejercicio lo hará con un fondo de 1 euro. Es la cuantía que las formaciones políticas con responsabilidad de gestión han reservado en 2016 para desarrollar una infraestructura que es el proyecto elegido por los ciudadanos después de pulsar la opinión de la ciudadanía a través del proceso de presupuestos participativos que se ha desarrollado durante este último trimestre del año.

“Sorprende que la apuesta de 2016 de las dos formaciones políticas que gobiernan en Burriana solo reserve 1 euro para su ejecución”. “Entendemos que si llevaron a cabo el proceso de presupuestos participativos fue porque los resultados debían trasladarse a una acción real. De ser así, con un único euro en la partida difícilmente se puede desarrollar un proyecto de la envergadura del que supone la ejecución de una nueva carretera al Puerto”.

Carlos Solá, concejal del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha animado a la coalición de gobierno a “abrir un proceso durante el próximo año en el que la ciudadanía, del mismo modo que se ha expresado en los presupuestos participativos, lo haga ahora para decidir cuál es el modelo de carretera al Puerto que pretende”. De hecho, “siendo conscientes que únicamente esta partida dispone de 1 euro, entendemos que la ejecución material de la obra el gobierno formado por PSPV y Compromís-Podemos la contempla a largo plazo”.

En este sentido, “sería oportuno plantear a los vecinos que desarrollen sus ideas sobre la carretera y definan cuál es el tipo de servicios que desean para esta nueva infraestructura”. De igual modo, y dado que la carretera del Puerto es de titularidad municipal, “sería oportuno que quienes nos gobiernan buscaran subvenciones con las que financiar la obra de modo que las arcas municipales no fueran las que se vieran obligadas a costear el proyecto en su integridad”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.