El PSPV incumple el periodo de consultas a los vecinos afectados por Plan contra la Costa y les niega el derecho a participar y alegar

El próximo martes 31 concluye el plazo para presentar enmiendas y el edil de Podemos, responsable de Participación, sigue hoy sin convocar a los afectados

Burriana, 25 de enero de 2017: El martes 31 de enero, el Plan contra la Costa promovido por el Consell cerrará el plazo de alegaciones sin que los vecinos de Burriana afectados hayan sido convocados por el PSPV, tal y como establece el propio documento. “En la actualidad, los propietarios de suelo no saben si su parcela se verá condicionada por las limitaciones que impone el Consell, si las restricciones de usos les afectarán directamente o si su calificación urbanística se mantendrá”.

Durante un periodo de dos meses, el Plan contra la Costa que el Consell ha dulcificado como Pativel (Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde Litoral) “debería haber sido expuesto a los vecinos, como ha hecho el alcalde de Alcalà de Xivert, con el objetivo de realizar consultas a través de un proceso participativo”. “Es realmente triste que quienes se erigen en defensores de la comunicación y la transparencia hayan guardado el mayor de los sigilos en la tramitación de este expediente que nos marca límites y condiciones, establece restricciones a los usos y condiciona el futuro desarrollo de Burriana”.

Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana, ha recordado que ante el silencio del PSPV su grupo municipal solicitó un informe y se convocó una reunión “en la que se evidenció que no está clara cuál es la afección sobre el suelo, los tramos de afectación y, en definitiva, si un propietario de terreno en la zona litoral va a verse o no afectado por este programa urbanístico”.

Para el PP “resulta triste que en Burriana, con un concejal delegado de Transparencia, en manos de Podemos, no se haya implicado en un asunto de este calado ni promovido reunión alguna con los afectados. Entendemos que si ocupa este cargo es para desempeñar sus funciones”.

Sin embargo, el PSPV ha decidido desde un primer momento aplicar el criterio del Consell y dar el apoyo a una normativa que restringe la regulación territorial vigente y aplica limitaciones sobre la actual LOTUP (Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje). De hecho, ha considerado Fuster, “este Plan contra la Costa excede los objetivos que limitan un plan de acción territorial, puesto que en la práctica llega a desclasificar suelos y modifica la ordenación pormenorizada de los municipios, no ciñéndose a la ordenación estructural como debería”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.