PSPV, Compromís y Podemos rechazan abrir el Centro de Frutos Secos que reclama el sector

getfile
image-351350
El diputado autonómico José Ramón Calpe defiende en la comisión de Agricultura la necesidad de activar un edificio tecnológico diseñado para “ser vanguardia”

El diputado autonómico José Ramón Calpe defiende en la comisión de Agricultura la necesidad de activar un edificio tecnológico diseñado para “ser vanguardia”

PSPV, Compromís y Podemos han rechazado en Les Corts la apertura del Centro Tecnológico de Frutos Secos construido en Almassora durante el pasado mandato. El voto en contra de la puesta en marcha de esta infraestructura cuyas obras concluyeron el pasado verano impide la investigación y estudio de variedades que sectores como el de la almendra reclaman en la provincia de Castellón.

La comisión de Agricultura celebrada el pasado martes en Les Corts dejó patente que la posición del Consell, y la de su socio de Podemos, es la de oponerse a esta actividad que se instaló en Almassora con el objetivo de conseguir reforzar y apostar por un sector que en la actualidad es puntero “y deseamos que sea vanguardia”. “Lamentablemente”, ha señalado el diputado autonómico del Partido Popular, José Ramón Calpe, “no lo consideran así quienes hoy gobiernan la Generalitat Valenciana, que nos niegan el desarrollo, el crecimiento y la investigación que reclaman de forma reiterada los profesionales”.

Calpe, encargado de defender la demanda de los profesionales que exigen la instalación, reclamó el pasado martes en comisión la necesidad de apostar por el desarrollo de la provincia con la puesta en funcionamiento de este centro ejecutado hace escasos 9 meses. “El Centro Tecnológico de Frutos Secos está cerrado por la inoperancia de quienes gobiernan el Consell, quienes niegan a nuestra provincia y a los profesionales de los frutos secos la oportunidad de investigar y avanzar en el desarrollo de variedades y plantaciones”.

En opinión del diputado autonómico del Partido Popular, “es un sinsentido mantener este servicio cerrado, sin ocupación, mientras hay centenares de profesionales que claman por la investigación en este campo”. Así las cosas, “esta situación solo responde a la falta de capacidad y argumentos de los tres partidos que demuestran con su negativa a abrir el Centro Tecnológico de Almassora que el Consell está empeñado en negar oportunidades a nuestra provincia. Especialmente a un sector que crece año tras año a un ritmo imparable y que sitúa ya como una pilar sólido del ámbito agrícola castellonense”.

Por último, Calpe ha declarado que el Partido Popular seguirá reclamando la apertura de estas instalaciones “defendiendo al sector, haciendo que su voz sea escuchada y tenida en cuenta en sede parlamentaria ya que los gestores que actualmente administran el Consell les imponen la mordaza”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.