PSOE y Podemos llegan a un acuerdo para que García-Page gobierne en Castilla-La Mancha

Valencia Noticias | Agencias.- El PSOE y Podemos alcanzaron este lunes un acuerdo para facilitar la investidura del candidato socialista, Emiliano García-Page, como presidente de Castilla-La Mancha. La candidata del PP, María Dolores de Cospedal, ganó las elecciones por mayoría simple, por lo que la suma de los dos partidos la deja en la banca de la oposición.

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
image-198317

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El acuerdo se logró tras pactar 13 medidas en torno a la reforma democrática de las instituciones, la reforma del Estatuto de Autonomía, transparencia y rescate ciudadano.

Ambos partidos informaron a través de sendos comunicados que sus delegaciones en la comunidad (integradas por Jesús Fernández Vaquero y José Luis Martínez Guijarro, por el PSOE, y Francisco Gil Fuertes y Jorge García López, por Podemos) alcanzaron este principio de acuerdo, que deberá ser ratificado ahora por las dos formaciones políticas.

En el caso del PSOE, ésta se producirá el miércoles en una reunión de su Ejecutiva regional. Mientras, el texto recibió este domingo el visto bueno del Consejo Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha, si bien lo tendrán que ratificar los militantes de este partido a través de una consulta que se realizará en los próximos días de forma telemática a través su página web.

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, aseguró que este acuerdo supone “un triunfo de una nueva manera de hacer política con la gente y para la gente” y ha recalcado que “se ve reflejado en unas propuestas hechas por Podemos destinadas a mejorar la vida de la gente”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.