Pruebas para la Escuela de Esgrima “Los Grumetes del Marítim”

Valencia Noticias | Redacción.- El Club Esportiu Sala d’Esgrima Marítim València va a poner en marcha durante el mes de septiembre un nuevo curso de su escuela de esgrima “Los Grumetes del Marítim”, destinada a niños y niñas de entre 6 y 14 años.

Según comunican desde este club de esgrima valenciano, la escuela está destinada a aquellos menores a que “quieran practicar un deporte alejado de los canones tradiciones de los deportes de masas” y que además “quieran aprender y mejorar a la vez que se divierten”. La escuela servirá también para “reforzar técnicamente a aquellos que, habiéndose iniciado ya en la esgrima en temporadas anteriores, deseen empezar a participar en competiciones federadas tanto a nivel nacional como autonómico”.

Para niños entre 6 y 14 años durante el mes de septiembre los martes y jueves en el Polideportivo Dr. Lluch.
image-417671

Para niños entre 6 y 14 años durante el mes de septiembre los martes y jueves en el Polideportivo Dr. Lluch.

Con grupos divididos por edades y nivel técnico, los entrenadores “evaluarán de forma continuada con una enseñanza gradual y adaptada a cada edad” la evolución de los jugadores a través de la metodología propia de la escuela y que se resume en el eslogan de la misma “Esgrima Marítim: ¡Experimenta una nueva sensación!”

Para acceder a la escuela no hace falta ningún nivel técnico mínimo, si bien se realizarán pruebas de nivel para encuadrar a los alumnos en los grupos que correspondan.

Estas pruebas serán gratuitas durante todo el mes de septiembre y se llevarán a cabo los martes y jueves, en el polideportivo Dr. Lluch, en horario de 18’00 h a 20’00 h. Los que quieran asistir deberán acudir en los días y horas mencionadas equipados con ropa deportiva. Si bien no hace falta comunicación previa, desde el club comentan que “agradeceríamos que nos avisasen previamente mediante correo electrónico a esgrimamaritim@gmail.com con el fin de prever una mejor atención a los aspirantes”.

La Escuela de Esgrima “Los Grumetes del Marítim” está dirigida por el Maestro de Esgrima José Manuel Orduña, y cuenta además con cuatro entrenadores de esgrima titulados.

El Club Sala d’Esgrima Marítim València inició su andadura la temporada pasada y se convirtió en su primera temporada de vida en el club más laureado a nivel autonómico. Además, de la primera promoción de la escuela, ya ha surgido un equipo que este año dará el salto a la competición autonómica y nacional.


Leave a Reply

Your email address will not be published.