Próxima parada: Creativa Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- Creativa, la mayor cita del Ocio Creativo, vuelve al cálido Pabellón 8 de Feria Valencia dónde se celebró su primera edición en esta ciudad. Esta tercera edición –del 17 al 19 de abril- se presenta con la participación de 80 expositores de 5 países diferentes, 200 talleres, exposiciones, concursos y actividades para todos.

20130420_100909b

Talleres

En el programa de talleres de Creativa hay opciones para todos los gustos, niveles y edades. En la Zona de CREATIVACADEMY  o bien en los propios stands, pueden realizarse talleres de amigurumis, costura, Patchwork, tinte de tejidos, personalización de ropa, creación de marionetas, scrapbooking, punto, trapillo, pintura, tarjetería, etc.

Dentro de los talleres CREATIVACADEMY:

  • Artie-Dye. Iniciación al tintado textil a partir de la técnica tie-dye.
  • Jardín Cósmico. Encuadernación japonesa, WashyNingyo (muñecas de papel japonesas), Tazas y cupcakes en fieltro.
  • La Craftería. Crea pulseras con paracord, un joyero reciclado o una mini Muñeca de Alambre.
  • Minimis. Aprende a crear una corona de flores, un cesto de tela, letras forradas en lana o accesorios textiles. Reina de Fantasía. Desarrolla tu creatividad creando títeres a base de Goma Espuma.
  • TheCraftyRoom. Talleres de labores creativas y manualidades como: Bordado ruso, Aplicaciones de Patchwork, Amigurumis, pulseras bordadas, Broche de bordado de tapiz y mucho más

En esta nueva temporada, CREATIVA apuesta por ampliar la oferta de talleres de nivel intermedio e intermedio/alto de Scrap y decoración del hogar. Artistas especializados nos enseñarán los trucos y entresijos de diferentes técnicas:

Sala Home Decó: DaykaTrade presenta el desarrollo de proyectos de Home Deco avanzado con técnicas como: pintura decorativa, aluminio adhesivo y transferencias Dayka.

Abril 2013 051b

Sala Scrap: El proyecto capitaneado por los artistas de Carrot Cake Scrap& Friends: Elena Roche, Quim Díaz y Alberto Juárez, dan vida a los talleres de Scrap de nivel intermedio en Creativa. El domingo os tienen preparada una gran sorpresa… Unos talleres donde cada uno de ellos enseñará las nuevas técnicas y productos de Tim Holtz en su estilo particular. ¡No te lo pierdas!

Y para esta cita no puede faltar Creativa Kids, porque los reyes de la casa también tienen un espacio para desarrollar sus habilidades creativas  con talleres como: crear marioneta de superhéroe, aviones de papel, flores y mucho más.

Exposiciones

En el marco de la tercera edición habrá puestas en escena de artistas nacionales e internacionales como:

  • Avapatch. Asociación Valencia presentarán diferentes obras de patchwork en diversos estilos.
  • Inés Alemany. Artista valencia, Doctora en Bellas Artes, presenta su exposición “Retales de mi tierra” una selección de sus pinturas más destacadas con un estilo muy próximo al Pop Art, unas obras de factura limpia, dibujo preciso, colores puros y contrastados.
  • Manos Maravillosas. Una exhibición de varias fofuchas y complementos creados con Goma Eva.

Concursos

Para finalizar, en la pasarela creativa todos los días habrá los siguientes concursos  “crea tu complemento de moda” con Azza ,Entrapillando con Art Worm y  “Etiqueta express” de Manos Maravillosas y Fiskars.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.