Protección Civil y Emergencias mantiene la alerta por lluvias y vientos en la zona mediterránea

El difícil pronóstico de las lluvias y tormentas aconseja mantenerse informado, en todo momento, de la posible evolución de los cambios meteorológicos

Si se encuentra en zonas marítimas, procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes

Más información actualizada en www.proteccioncivil.es y www.aemet.es

Madrid, 30 de septiembre de 2015. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mantiene la alerta por lluvias hoy en Baleares y en la zona costera catalana. En la sierra de la Comunidad de Madrid también pueden producirse fenómenos tormentosos.

Los fuertes vientos podrían alcanzar rachas de hasta 100 km/h en Baleares, y las olas podrían superar 4 metros de altura en el litoral de Cataluña y Baleares.

Resulta difícil el pronóstico de los fenómenos tormentosos, en especial en el litoral mediterráneo, por lo que se aconseja mantenerse informado, en todo momento, de la posible evolución de los cambios meteorológicos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.