Protección Ciudadana reforzará la vigilancia nocturna y en el Cabanyal-el Canyamelar para mejorar la convivencia

agentes-de-la-policia-local

Agentes de la Policía Local.

Valencia Noticias | Redacción.- La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato presentará a la mesa técnica de negociación sindical que se reunirá mañana una propuesta de reorganización de efectivos para “reforzar la vigilancia nocturna en el Cabanyal-Canyamelar, con el objetivo de mejorar la convivencia  en la ciudad”. Habrá 12 agentes más en el grupo de operaciones especiales, 50 agentes más repartidos en las unidades de distrito y 3 patrullas más en el Cabanyal-Canyamelar.

“Con el objeto de cumplir el compromiso que adquirí de mejorar la convivencia en Valencia, especialmente por las noches y en relación los problemas  de ruidos y molestias ocasionados por el botellón y las terrazas, vamos a proponer la reorganización de la Policía local que nos va a permitir tener a doce agentes más en el Grupo de Operaciones especiales de la noche y a cincuenta agentes más repartidos en las unidades de distrito, Además, el Cabanyal-Canyamelar tendrá tres patrullas más para cumplir el compromiso que adquirimos con los vecinos y las vecinas”, ha informado la responsable del área de Protección Ciudadana.

Menguzzato ha recordado que “mejorar la convivencia es uno de los principales retos” que se marcó al asumir la responsabilidad de dirigir la Policía Local, y ha destacado que con esta medida da “respuesta a las inquietudes y necesidades de las asociaciones de vecinos sobre el botellón, las terrazas y el ruido que genera el ocio nocturno”.

En esta línea, ha adelantado que la propuesta que se analizará mañana en la mesa sindical, “amplía en 12 agentes el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) destinado a la noche”. De esta manera, ha precisado que este cuerpo pasaría de 88 a 100 efectivos.

Igualmente, en respuesta a las reivindicaciones y compromisos adquiridos por el Ayuntamiento con los vecinos del Cabanyal, está reorganización “reforzará el Marítimo con 3 patrullas, con lo que será el que cuente con más unidades móviles de las Ciudad, al disponer de un total de 24”.

Refuerzo de patrullas de barrio

En esa línea de reforzar las patrullas de barrio, la propuesta contempla cuatro unidades para Ciutat Vella, que pasaría a tener un total de 23; cinco en Ruzafa, que contaría con 21, las mismas que San Isidro que se reforzaría con otras tres. En Abastos se incorporarían cuatro unidades móviles, con lo que aumentaría de las 18 actuales hasta 22. Tránsitos pasaría de 20 a 23 y Benimaclet, de 18 a 22.

Igualmente, ha adelantado Menguzzato que desde el área de Tráfico se van a poner en marcha “actuaciones de concienciación e intervención frente a la alcoholemia y el exceso de velocidad”. Así, ha explicado que en los próximos días arrancará “una campaña de prevención de accidentes para combatir la siniestralidad”.

“Aspiramos a prestar un servicio más eficiente y eficaz a la ciudadanía, que garantice la convivencia y dé respuesta a las necesidades reales de Valencia”, ha remarcado la responsable de Protección Ciudadana.


Leave a Reply

Your email address will not be published.