Proposición No de Ley (PNL) para sustituir las categorías de las Unidades de Brigadas de Emergencia por la de “Bombero Forestal”

Las brigadas de Imelsa tratan más de 6 millones de metros cuadrados de monte en el primer semestre de 2015
image-245850
Tras el anuncio de La portavoz adjunta del grupo Parlamentario Socialista, Ana Barceló, y el portavoz adjunto del grupo parlamentario Compromis, Juan Ponce, de que han registrado una Proposición No de Ley (PNL) para sustituir las actuales categorías de todos los trabajadores de las Unidades de Brigadas de Emergencia, tanto terrestres como aerotransportadas, por la de “Bombero Forestal”.

Este sindicato se muestra agradecido por la iniciativa tomada por el PSOE y Compromis para aprobar una de las reivindicaciones histórica para este colectivo. “Los Bomberos Forestales nos tomamos esta nueva etapa con mucha ilusión, después de muchos años en precariedad”

“Es importante para nuestro colectivo   conseguir que las brigadas de Emergencia sean considerados bomberos forestales, objetivo que  implica  dotarnos de  la  formación y  el equipamiento necesarios, así como contemplar lugares de trabajo de segunda actividad para poder aprovechar la experiencia de los trabajadores que por edad u otras circunstancias ya no pueden estar en primera línea”.

Por otra parte, no todo termina con la categoría profesional, una de nuestras principales reivindicaciones y que ya hemos hecho saber al nuevo gobierno es que las Brigadas de Emergencia deberían estar contratadas y gestionadas directamente por la administración. “Un servicio público y esencial de emergencias no pude estar en manos de una empresa mercantil como es Tragsa” Entendemos que contratados directamente por la administración el coste del servicio sería menor y estaría mejor gestionado, ese ahorro podría trasladarse a una mejora sustancial de muchas de las carencias actuales, con el mismo presupuesto.

También nos gustaría recordar al nuevo gobierno, que seguimos esperando la reincorporación de  nuestro compañero, despedido improcedentemente por  la  empresa Tragsa, Francisco Peralta fue despedido tras el incendio de torremanzanas del año 2012 donde murieron dos compañeros.

 


3 Responses to "Proposición No de Ley (PNL) para sustituir las categorías de las Unidades de Brigadas de Emergencia por la de “Bombero Forestal”"

  1. Jose  25 de octubre de 2015 at 17:36

    La foto que acompaña la noticia no es de las brigadas de emegencia de la comunidad valenciana, sino de brigadas forestales de la diputacion de valencia

    Responder
  2. paco  25 de octubre de 2015 at 21:24

    Vamos, pedir que los gestione directamente la administración? Pero que oposiciones han hecho?, esto empezó cono brigadas de refuerzo para verano, los han dejado trabajando en invierno, y ahora quieren q los pongan de funcionarios. Increible!

    Responder
    • jose  25 de octubre de 2015 at 23:06

      Las brigadas de emergencia, llevan 30 años como brigadas de todo el año,dependian de la administracion y eran bomberos forestales, pero se privatizo y se precarizo, son los que apagan los incendios forestales, quieren que el humo que ellos respiran tambien sea considerado igual de toxico que el que respiran los bomberos,(o acason los brigadistas tienen otros pulmones?)quieren que se reconozca su peligrosidad, y quieren que para que una empresa no tenga beneficicios de 3 millones de euros al año, los lleve la administracion a precio de coste, para que los ciudadanos paguen menos. Y Quieres saber como entraron los primeros bomberos del consorcio de castellon? Llamaban a casa a los amiguetes con carnét de camión, pero evolucionó, y eso se pide evolucionar y dignidad, aunque gente como tu siempre vaya poniendo piedras en las ruedas.

      Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.