Profesores de Ciencias del Mar de la UCV asesorarán en los rodajes submarinos

A través del Instituto de Medio Ambiente y Ciencias Marinas

Profesores de Ciencias del Mar de la UCV asesorarán en los rodajes submarinos de la productora Bluescreen

Profesores de Ciencias del Mar de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) ofrecerán asesoramiento en los rodajes submarinos de la productora valenciana de cine, video y televisión Bluescreen tras la firma de un convenio de colaboración.

El acuerdo ha sido suscrito entre José Alfredo Peris, rector de la UCV, y Sebastián Hernandis, administrador y socio fundador de Bluescreen, que realiza actualmente el 90 por ciento del total de rodajes acuáticos que se llevan a cabo en España, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

De esta manera, los profesionales del Instituto de Medio Ambiente y Ciencias Marinas (IMEDMAR), vinculado a la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales de la UCV, “asesorarán en materia científica los guiones y contenidos de aquellas series documentales que se están rodando actualmente, o que tienen previsto realizar próximamente”.

Asimismo, Bluescreen cederá a la UCV su material audiovisual submarino, grabado a lo largo de su trayectoria, y “que será de gran valor pedagógico para sus estudiantes, especialmente para los del Grado en Ciencias del Mar”, han añadido.

Tras la firma del convenio, el decano de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales, José Tena, ha señalado que “la colaboración surge a partir de la incorporación a nuestra universidad -como director científico de IMEDMAR- de García March, procedente de Estados Unidos y que lleva asesorando científicamente a la empresa Bluescreen, en sus rodajes subacuáticos, desde hace más de 15 años”.

Además, “el género documental, tanto cinematográfico como televisivo, puede suponer una salida laboral muy sugerente para los alumnos de esta Facultad”, ha añadido.

Por su parte, Sebastián Hernandis, administrador y socio fundador de Bluescreen, ha resaltado la importancia de contar con el apoyo del IMEDMAR, ya que “el rigor científico es algo imprescindible en las producciones documentales”.

En la firma del convenio también estuvo presente José Rafael García March, director científico del IMEDMAR y coordinador de todos sus proyectos científicos.

Productora Bluescreen

Bluescreen es una productora valenciana de cine, video y televisión fundada por Sebastián Hernandis y José Manuel Herrero en 1997, especializada en rodaje subacuático. En la actualidad, realiza el 90 por ciento del total de los servicios de rodaje acuático que se producen en España, “bien sean producciones de largometrajes o publicidad españolas, europeas o americanas”, han añadido.

Además de la participación en películas y campañas publicitarias, Bluescreen se ha especializado, desde su creación, en el género documental, llevando a cabo producciones de la entidad de “Els dominis de la Mar”, “Mediterráneo Sub” o “Mares y Océanos”, entre muchas otras.

 

VLC Ciudad /AVAN

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Profesores de Ciencias del Mar de la UCV asesorarán en los rodajes submarinos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.