Procesado el exalcalde de Ontinyent por presuntas irregularidades

Valencia Noticias | Redacción.– El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ontinyent (Valencia) ha procesado al exalcalde de la localidad y a un exconcejal de Urbanismo por presuntas irregularidades en viviendas de familiares, así consta en el auto facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Cinco personas más están procesadas.
image-252197

Cinco personas más están procesadas.

Junto al ex alcalde, también están procesadas cinco personas más: otro exconcejal, el arquitecto jefe del Ayuntamiento, el arquitecto técnico y una funcionaria.

Según el auto de procesamiento el juez acuerda iniciar un procedimiento abreviado contra estas seis personas por presuntos delitos de prevaricación administrativa. Así mismo, sobresee la causa contra otras siete personas.

El procedimiento parte de una denuncia de la Asociación en defensa de ‘les casetes d’Ontinyent’ (Adeca) ante el consistorio en la que afirmaba que existían 24 viviendas construidas o en fase de construcción en el municipio sobre las que no se había abierto ningún expediente frente a otras que estaban en la misma zona y sí habían sido expedientadas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.