Problemas con el Galaxy Note 7: Samsung anunciará su retirada mundial

 
1472801236_221279_1472801324_noticia_normal
image-418180

Samsung estudia la retirada mundial del mercado de su terminal estrella, el Galaxy Note 7, en menos de una semana, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap News Agency.

El gigante surcoreano de la electrónica ha detectado que las baterías en algunos dispositivos sufren un calentamiento intenso, incluso se habla de pequeñas explosiones, que puede dañar al usuario. Esta información se produce después de que Reuters ya anunciara ayer que Samsung retrasaría los envíos de su nuevo buque insignia.

Una fuente aseguró a Yonhap que la causa de las explosiones es la batería del teléfono y explicó que “lo más importante es la seguridad de nuestros clientes y no queremos decepcionar a nuestros clientes fieles”.

Se espera que Samsung anuncie, como muy pronto este fin de semana o a más tardar a comienzos de la próxima semana, el resultado de su investigación sobre la causa de las explosiones, así como medidas para solventar el problema.

Según la fuente, solo el 0,1% de los productos vendidos tienen instalada la batería que causa problemas y la solución es simplemente sustituir la batería, pero añadió que la compañía adoptará medidas determinantes para velar por la seguridad de sus clientes.

Los comentarios de la fuente dejan entrever que Samsung podría retirar todas las unidades de tabléfonos Galaxy Note 7, comercializado desde el 19 de agosto, vendidas tanto en Corea del Sur como en el extranjero. Un portavoz de Samsung consultado por Reuters declinó hacer comentarios sobre esta información.

La firma surcoreana tiene puestas sus esperanzas en el Note 7 para enfrentarse a Apple, que se espera para lanzar su último iPhone la próxima semana.

En España, ni siquiera ha comenzado a comercializarse el nuevo teléfono. La empresa anuncia en su página web que comenzará a distribuirse el próximo 9 de septiembre.


Leave a Reply

Your email address will not be published.