Problemas en el Acuartelamiento de la Guardia Civil en Elche

Acuartelamiento de la Guardia Civil en Elche   Buscar con Google
image-346990
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Alicante se ve de nuevo en la obligación de denunciar públicamente la mala gestión llevada a cabo por los responsables de la Comandancia de Alicante a la hora de solventar una incidencia que ha ocasionado y sigue ocasionando graves molestias a los residentes en el Acuartelamiento de la Guardia Civil en Elche y a los ciudadanos que transitan o viven en sus alrededores. Dándose el caso de que alguno de los Agentes que residen en el acuartelamiento han tenido que pasar dos noches en casa de algún familiar ante la imposibilidad de conciliar el sueño debido a la estridencia de la alarma.

Esta asociación AUGC en Alicante ha podido comprobar cómo la alarma del citado acuartelamiento lleva sonando desde las 20.00 horas del pasado domingo día 27.

Los responsables del cuartel de Elche pusieron en conocimiento, ese mismo día, de la incidencia a los responsables de la Comandancia de Alicante y a la empresa instaladora de la alarma, sin que ninguno de ellos se haya personado en el lugar para subsanar la avería, por lo que la alarma sigue sonando estridentemente hoy día 29/03/2016.

Desde la empresa instaladora de la alarma, CECA-FERRUSES, han dado, por teléfono, instrucciones para desmontar unos tornillos y hacer callar las alarmas interiores, pero la alarma exterior sigue sonando a todo volumen y los Agentes no son técnicos ni se arriesgan a sufrir alguna descarga eléctrica o romper la alarma.

Seguramente este desconocimiento técnico de los Agentes pueda costarles un expediente. Recordemos que a uno de ellos, en ese mismo acuartelamiento, se negó a tomar medidas para la instalación de una persiana en la oficina de un oficial, alegando desconocimiento, y le costó un expediente disciplinario y siete días de pérdida de sueldo.

Desde AUGC Alicante, lamentamos que se produzcan estos hechos y ofrecemos nuestro apoyo a los agentes que residen y prestan servicio en el Cuartel de Elche y pedimos disculpas a aquellos ciudadanos que hayan podido sentirse molestos con el ruido estridente de esa alarma que lleva ya sonando ininterrumpidamente desde hace demasiadas horas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.