Proaguas adjudica las obras de mejora de la depuradora de Altea por más de 400.000 euros

Valencia Noticias | Redacción.- La empresa provincial Proaguas Costa Blanca ha adjudicado las obras de mejora de la estación depuradora de Altea por un importe total de 402.391 euros a la sociedad que presentó la oferta más ventajosa de las 14 que concurrieron a la convocatoria de licitación y que será la encargada de ejecutar el proyecto, recogido en el convenio de colaboración suscrito entre la Diputación de Alicante y la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), en un plazo de seis meses.

Una planta depuradora en Valencia. Foto de archivo

Una planta depuradora en Valencia. Foto de archivo

Los trabajos consisten, por un lado, en la sustitución de las estaciones de bombeo que impulsan las aguas residuales de Callosa d´En Sarrià, Polop y La Nucía hasta la depuradora de Altea y, por otro, en la instalación de un nuevo colector de impulsión que conecte dichas infraestructuras. Con estas actuaciones se pretende mejorar la capacidad de impulsión de los caudales de agua que se tratan, evitando con ello el vertido de aguas residuales sin depurar al rio Algar, así como aumentar el rendimiento energético del sistema con la incorporación de nuevos motores de alta eficiencia.

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha explicado que con ésta y otras acciones se persigue, por un lado, aumentar el aprovechamiento integral de los recursos hídricos de la comarca de la Marina Baixa y, por otro, mejorar la calidad de los caudales del río Algar en su tramo final, donde parte de los mismos son aprovechados también para riego de cultivos.

La EDAR está dimensionada para un caudal de 12.000 metros cúbicos al día y las aguas que se depuran en esta planta, de procedencia domesticas en su mayoría, benefician a cerca de 50.000 ciudadanos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.