Proactivo, implicado y en constante formación, el perfil comercial que triunfa en las grandes compañías

Valencia Noticias | Redacción.- Profesionales proactivos, implicados con su equipo y en constante formación. En definitiva, el capital humano como elemento diferenciador y generador de nuevas oportunidades de negocio. Esta es la apuesta compartida por los especialistas en RRHH de grandes compañías como Vodafone, Seur, Prosegur o Cajamar, quienes han compartido su visión, experiencias y programas formativos en el III Foro de Excelencia Comercial “Recursos Humanos y Ventas”, celebrado en el Hotel Westin Palace de Madrid de la mano de la consultora Fuerza Comercial y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Un evento donde la captación del talento y el análisis de los nuevos perfiles especializados en ventas han sido los grandes protagonistas.

III_Foto_Fuerza_Comercial_Rafael_Machin 2 M

El foro, que con esta tercera edición se consolida como un espacio de referencia para las nuevas tendencias en desarrollo de ventas, estrategia comercial y recursos humanos, ha reunido a más de un centenar de altos directivos y expertos procedentes de algunas de las mayores compañías nacionales e internacionales que operan en nuestro país. En esta ocasión, la jornada ha adoptado un nuevo formato en el que, además del habitual tiempo de networking, los responsables de RRHH y gestión de equipos de grandes empresas han explicado sus respectivas iniciativas en formación y métodos para transformar el talento de sus plantillas en resultados visibles.

“El factor humano es un punto clave en la estrategia comercial de cualquier empresa, ya que el cliente actual es más exigente y se encuentra más informado que nunca, por lo que es necesario que los profesionales que están en contacto con él sean capaces de brindar un servicio que supere sus expectativas”, explica Rafael Machín, fundador y CEO de Fuerza Comercial, y continúa: “El perfil comercial tradicional ha quedado relegado. Ser la imagen final de una gran corporación y crear una experiencia personalizada para cada clienterequiere de profesionales con implicación y específicamente formados en campos como el marketing, la estrategia comercial y la atención post venta”.

III_Foto_Fuerza_Comercial_Rafael_Machin M

La celebración de esta III edición del Foro de Excelencia Comercial supone la consolidación de este evento como punto de encuentro empresarial en el que la figura de los directores del área comercial y los responsables de RRHH cobran una nueva dimensión como elementos clave en la mejora de resultados.


Leave a Reply

Your email address will not be published.