Prisión provisional para el hombre acusado de quemar a su mujer en Almería

 

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Almería ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre acusado de rociar con gasolina y quemar a su mujer el pasado sábado en Almería, causándole quemaduras en tres cuartas partes de su cuerpo.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que el hombre está siendo investigado por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de maltrato habitual.

La Policía Nacional ha puesto este martes a disposición judicial a C.C., de 39 años, que fue trasladado pasadas las 11:00 horas desde la Comisaría Provincial de Almería -donde ingresó la tarde del domingo tras ser detenido- hasta el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de la capital.

Incendió la chabola donde vivían

Por otra parte, la víctima, A.S.B., de 29 años, continúa ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde permanece “estable” dentro de la gravedad, han informado a Efe fuentes sanitarias. Tras una nueva evaluación de su estado, los profesionales sanitarios cifran sus quemaduras en el 70% de su cuerpo.

C.C., de nacionalidad rumana al igual que su mujer, se dio a la fuga la noche del sábado tras intentar matar a su pareja en un descampado con chabolas en la prolongación del camino de la Goleta, en el barrio de la Vega de Acá de la capital de Almería.

En el incendio originado la noche del sábado en la chabola donde residía la víctima junto a su pareja, también resultó herido con carácter leve un hombre mayor que intentó socorrer a la mujer.

La mujer rechazó una orden de protección

El presunto agresor, que fue detenido por la Policía Local el domingo en la barriada almeriense de Retamar, cuenta con diversos antecedentes policiales, entre ellos un caso de abuso sexual y otro de malos tratos, cometidos contra mujeres diferentes a la víctima.

No había sido denunciado previamente por su pareja, si bien aclara que el 14 de febrero del presente año la víctima requirió la presencia de la Policía Local, que dejó constancia de un posible caso de malos tratos en la Comisaría Provincial de Almería, que instruyó diligencias y las remitió al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Almería.

Este órgano judicial ofreció a A.S.B. la posibilidad de dictar una orden de alejamiento y protección, a lo que no accedió la mujer, por lo que el asunto quedó archivado, aunque quedó registrado en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén) bajo el epígrafe de “sobreseído”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.