Prisión provisional para el acusado de provocar la muerte de su expareja en un accidente de tráfico en Madrid

Un juzgado especializado en violencia machista investiga la muerte de una joven en un accidente de tráfico en el distrito de Moncloa, en Madrid. EFE EMERGENCIAS MADRID

descarga
image-373339

El Juzgado de violencia sobre la mujer número 7 de Madrid ha ordenado este miércoles la prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre detenido el martes en Madrid acusado de causar la muerte de su exnovia en un accidente de coche, según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El juzgado, en función de guardia de detenidos, ha ordenado la prisión de Julio Eduardo A.M., de origen ecuatoriano y 25 años, según recoge Efe, después de que el fiscal la solicitara por la presunta comisión de delitos genéricos de maltrato y otro de homicidio, a la espera de que la instrucción determine la calificación final de las imputaciones.

La policía lo había puesto este miércoles a disposición del juzgado de guardia de detenidos, el de Instrucción 46, que se ha inhibido en el juzgado especializado en violencia machista, según han precisado fuentes policiales, que también han explicado que se le imputan los delitos de homicidio, malos tratos y contra la seguridad vial.

En concreto, está acusado de haber insultado, agredido y haber obligado a viajar con él en su coche, con el que tuvo un accidente que le causó la muerte, a la que él denomina su pareja, Katherina Jissela Angulo Pérez.

Se trata de una joven de origen ecuatoriano y 23 años que según su familia había dejado a Julio Eduardo hace tiempo, según las fuentes.

Discusión en el coche y accidente

Según han declarado varios testigos, ambos jóvenes discutieron dentro del coche de él en la calle Altea, en el distrito de Moncloa-Aravaca, donde el hombre insultó a la mujer llamándola “perra” y “sapa”, la golpeó varias veces y la obligó a ir con él en el coche.

Un conductor de autobús vio la escena y cruzó su vehículo delante del coche del presunto agresor, pero éste arrancó acelerando, llegando a golpear el autobús.

Poco después el vehículo cayó por unas escaleras y se estrelló en la avenida de los Mártires Maristas de Madrid, causando la muerte a la chica y heridas al hombre, que reconoció que había bebido y dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Dijo que no sabía lo que había ocurrido, y que la chica que le acompañaba era su pareja desde hacía cinco años y lo seguía siendo, y que nunca la había maltratado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.