Prisión para los tres presuntos yihadistas detenidos el sábado en Cataluña

 
descarga (8)
image-274471
Agencias El juez Eloy Velasco ha decretado este martes prisión incondicional para los tres presuntos yihadistas detenidos el sábado en Granollers (Barcelona), que actuaban como corresponsales del Estado Islámico (EI) en España para la captación y envío a Siria, sobre todo de mujeres, para su incorporación al Dáesh.

Los detenidos, dos hombres y una mujer, mantenían relación a través de internet con personas en Siria, por lo que el juez considera que actuaban como intermediarios del EI en España para la captación y envió de yihadistas, han informado fuentes jurídicas.

Los dos hombres, de 32 y 42 años, trabajaban como cocineros en Barcelona y uno de ellos en un bar judío.

Captación de mujeres

La mujer, de 24 años, formaba parte a su vez de grupos de redes sociales abiertos a través de los que iniciaba la captación de mujeres y cuando apreciaba una mayor predisposición de alguna candidata se pasaba a un foro más cerrado donde las iba radicalizando y ella también se radicalizaba más, según las fuentes.

En diciembre de 2014, esta mujer intento viajar a Siria a través de Turquía y en el momento de su detención su intención era irse a Afganistán con un hombre árabe con el que iba a casarse en Italia. Su anterior pareja, según las fuentes, ya se había integrado al EI.

Por todos estos hechos el juez les imputa a los tres un delito de colaboración con organización terrorista a través de la redes sociales, enaltecimiento del terrorismo y captación y adoctrinamiento a mujeres para que se integren en Dáesh a través redes sociales

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.