Prisión incondicional y sin fianza para Jordi Pujol Ferrusola por evasión fiscal y blanqueo de dinero

Jordi Pujol Ferrusola.

Jordi Pujol Ferrusola.

Valencia Noticias | Agencias.- José de la Mata, juez de la Audiencia Nacional, acordó este martes la prisión provisional incondicional, comunicada y sin fianza de Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol, porque sigue manteniendo estructuras para ocultar y blanquear dinero fuera de España y contactos con familiares y amigos para “armar coartadas”.

El magistrado de la Audiencia Nacional adoptó esta decisión a petición de la Fiscalía Anticorrupción, la Abogacía del Estado y la acusación que ejerce Podemos, que han pedido prisión sin fianza para él por riesgo de destrucción de pruebas y reiteración delictiva.

Así lo reconoce el juez en su auto en el que acuerda la prisión provisional para “evitar la ocultación, alteración o destrucción de las fuentes de prueba relevantes” para el caso. Así como para “conjurar el riesgo de reiteración delictiva, que también se ha concretado en las actividades desarrolladas por Jordi Pujol Ferrusola durante la última fase del proceso”.

Pujol Ferrusola ya declaró ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 en febrero de 2016 y fue entonces cuando, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, le retiró el pasaporte, le prohibió salir del país y le impuso comparecencias periódicas. Los delitos por los que está imputado desde entonces son los de blanqueo continuado de capitales, fraude fiscal y falsedad documental.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.